Bayern de Múnich derrotó 4-2 al Viktoria Plzen y clasificó a octavos de la Champions
El conjunto bávaro alcanzó los 12 puntos y con puntaje perfecto, hasta el momento, avanzó a la siguiente fase de la Liga de Campeones
El Bayern de Múnich logró el miércoles el pase a octavos de final de la Champions League al vencer en la República Checa al Viktoria Pílsen 4-2, y beneficiándose del empate entre el Barcelona y el Inter de Milán (3-3).
Con 12 puntos en cuatro partidos, el máximo posible, los jugadores de Julian Nagelsmann cuentan con cinco unidades de ventaja sobre el Inter y ocho sobre los catalanes. Los bávaros tan solo necesitan ahora dos puntos en las jornadas que restan para garantizar matemáticamente ser primeros de grupo.
"Doce puntos en un grupo así, probablemente el más disputado de esta temporada, no está nada mal", valoró Nagelsmann a DAZN.
Hasta ahora, han dominado la llave con mano de hierro, habiendo anotado doce goles en cuatro partidos y concedido solo dos. Acumulan 32 partidos de fase de grupos sin perder, una serie de récord.
El Bayern ya ganaba por 2-0 al cuarto de hora del partido, gracias a los goles de Sadio Mané (10) y Thomas Muller (14), y un doblete de Leon Goretzka (25, 35) dobló la ventaja antes del descanso.
Los checos lograron dos goles para decorar el marcador final, anotados por Adam Vlkanova (62) y Jan Kliment (75) pero caen eliminados como últimos de grupo.
"Nos he visto muy concentrados, el primer tiempo ha sido muy bueno, mejor que en la ida", valoró Nagelsmann, que restó hierro a los dos goles encajados al final del partido: "Puede pasar que el rival se reenganche, en casa con su estadio detrás de él. Con el 4-0 puede que ya no tuvieramos el dinamismo para finalizar las acciones". AFP