Bayern Munich concedió nuevo empate y suma cuatro partidos sin ganar
Eliminado de la Champions League por el Real Madrid, el Bayern Munich, líder destacado del campeonato alemán, se dejó un empate (2-2) en su estadio ante el modesto Mainz (13º), su cuarto partido sin ganar, este sábado en la 30ª jornada.
Este resultado lo podría aprovechar el Leipzig (2º), que se situaría a 6 puntos si gana el domingo en la cancha del Schalke 04 (11º).
[Manuel Neuer sufre fractura en un pie y se pierde el resto de temporada]
En el Allianz Arena los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti acusaron el golpe que supuso la eliminación en Champions y cosecharon un empate gracias al gol del español Thiago Alcántara en el 73.
Antes había abierto el marcador otro español formado en el Barcelona, Bojan Krkic (3º), y empató el holandés Arjen Robben (16). Daniel Brosinski hizo de penal (40) el 2-1 provisional.
[Arturo Vidal ironizó con el gol en posición adelantada de Cristiano]
El Bayern Munich vive su momento más bajo de la temporada, con cuatro partidos consecutivos sin ganar, tras las dos derrotas contra el Real Madrid (1-2 y 2-4 tras prórroga) y un empate ante el Bayer Leverkusen (0-0) la semana pasada.
Ahora tendrá que cortar la serie negativa dentro de cuatro días ante el Borussia Dortmund en el Allianz Arena en la semifinal de Copa.
Ancelotti alineó en la portería a Sven Ulreich, que será titular hasta el final de la temporada debido a que Manuel Neuer, que sufrió una fractura en el pie en la prórroga ante el Real Madrid, lo que le supondrá que esté de baja por lo menos dos meses.
El Mainz, último equipo alemán que ganó al Bayern Munich en el Allianz Arena, en marzo de 2016, estuvo cerca de repetir la sorpresa, gracias a su presión alta desde el inicio del choque, lo que aisló al polaco Robert Lewandowski, muy poco participativo. AFP