Bayern Munich campeón de la Champions League generó estas portadas en el mundo
El mundo se rinde ante el nuevo campeón de la UEFA Champions League 2019-2020
Nadie ha hecho más ni mejores méritos para ganar la Champions League de esta temporada que el Bayern Munich, cuyo recorrido hasta el título ha sido tan impecable como su desenlace: campeón de Europa con un 0-1 al París Saint Germain por un gol de Kingsley Coman y dos paradas de Manuel Neuer.
En dos detalles, en el dominio de las áreas, la propia y la ajena, quedó determinada la resolución de la final de la competición de las competiciones de clubes, que despertó de nuevo la frustración del PSG, al que no le basta con ganarlo todo en Francia, pero tampoco le alcanza, al menos de momento, para triunfar en Europa.
Para eso fichó a Neymar -222 millones de euros- o a Kylian Mbappé -180 millones-. Ambos en 2017. Y acumuló rebosantes individualidades a golpe de elocuentes inversiones para armar un equipo que esta vez sí ha sido capaz de ir más allá de los cuartos de final, incluso al partido definitivo, pero mantiene pendiente su objetivo original.
El extremo rompió el encuentro. No sólo eso, sino que de pronto promovió las dudas de su rival, que pasó unos minutos de readaptación, esos momentos indispensables para asumir un golpe de tal entidad en un partido de tanta magnitud, pero que resurgió de nuevo, insistente hasta el fin, hasta el pitido final del árbitro, que coronó de nuevo al Bayern y a Neuer. El PSG rebusca su sitio.