Barcelona y Real Madrid son los favoritos a la Champions, según Allegri
El entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, negó que su escuadra sea mañana favorita ante el Barcelona que, en su opinión, es "el equipo más fuerte" de Europa "junto al Real Madrid", a pesar de que el pasado verano perdiera a Neymar da Silva.
"Neymar es, junto a Paulo (Dybala), uno de los jugadores jóvenes más fuertes del mundo, aunque ambos están muy cerca de Messi y Cristiano. Pero el Barça, sea como sea, es el equipo más fuerte junto al Real Madrid", ha opinado en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará mañana en el Camp Nou.
LEE ► Barcelona vs. Juventus: día, canal y hora del partido de Champions League
Será la duodécima vez que el preparador italiano se enfrenta a Leo Messi, un jugador que "puede cambiar los partidos en cualquier momento", por lo que ha instado a sus jugadores a afrontar el encuentro de mañana con "mucha tranquilidad y serenidad".
"Cuando enfrente tienes a jugadores como Iniesta, Messi, Suárez, Dembélé o Deulofeu es más difícil marcarlos. El Barça ha empezado bien la temporada y repito: es el equipo favorito junto al Real Madrid para ganar la Liga de Campeones", ha insistido.
No obstante, en la pasada edición de la 'Champions', su equipo consiguió eliminar al Barcelona, que se quedó sin marcar tanto en la ida como en la vuelta de los cuartos de final.
LEE ► Lionel Messi se atrevió a tocar el himno de la Champions League en piano
"Mañana es una noche de gran fútbol y se necesita mucho entusiasmo. Mañana voy a escoger a diez jugadores, sabiendo que tres partidos contra el Barça sin sufrir un gol es muy difícil", ha recordado.
No obstante, Allegri subrayó que el de mañana no es el encuentro más decisivo de la fase de grupos y, en este sentido, ha enfatizado que "la temporada es larga y hay que ir poco a poco".
"Nuestro objetivo, en esta primera parte de la temporada, es llegar a marzo vivos en todas las competiciones", ha puntualizado el técnico italiano, quien ha agregado que el segundo, el tercer y el cuarto partido de la fase de grupos "serán determinantes". EFE