Real Madrid venció 2-1 al Barcelona en el Camp Nou por la fecha 10 de LaLiga
David Alaba y Lucas Vásquez anotaron para el Real Madrid, Sergio Agüero descontó para el Barcelona
El Real Madrid se impuso 2-1 en el Clásico en Barcelona, este domingo en la décima jornada del campeonato español, para recuperar la punta de LaLiga y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días.
David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6) y dando los tres puntos al equipo visitante, que vuelve a la primera posición de la clasificación.
La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barza, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en LaLiga y Champions League.
En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico allí con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada al contraataque en un encuentro, que empezó con muchas imprecisiones. AFP
PREVIA
El Real Madrid visita a un Barcelona en plena fase ascendente para el clásico de la décima jornada de LaLiga Santander, en busca de tres puntos para volver a la cabeza del campeonato.
El encuentro entre catalanes y madrileños se jugará hoy domingo 24 de octubre desde las 9:15 a. m. (hora peruana) en el Camp Nou. El partido será transmitido EN VIVO por ESPN. También podrá seguir las incidencias de este encuentro a través del minuto a minuto de américadeportes.pe.
El Barcelona se mide a los merengues tras dos victorias consecutivas, contra el Valencia el pasado fin de semana en LaLiga (2-1) y frente al Dinamo de Kiev el miércoles en la Champions League (1-0).
"Llegamos con buenas sensaciones" al clásico, afirmó el lateral azulgrana Jordi Alba, tras la victoria contra el Dinamo.
La corta victoria ante los ucranianos que ha relanzado al Barza en Europa ha dado ánimos al equipo azulgrana de cara al encuentro del domingo.
"Estamos preparados para ganar el clásico", advirtió el miércoles el entrenador del Barza, Ronald Koeman, quien, no obstante, también advertía del margen de mejora que aún tiene su equipo.
Racha ascendente
Una nueva victoria ante el Real Madrid certificaría la fase ascendente en la que parece haber entrado el equipo azulgrana, tras un inicio de temporada irregular, marcado por las tensiones financieras y deportivas.
Cuestionado, especialmente tras las derrotas ante Benfica en Champions y Atlético de Madrid en LaLiga, Koeman acabó por recibir el apoyo explícito del presidente blaugrana, Joan Laporta, que en una entrevista con la radio RAC1 aseguró: "La decisión es que Koeman continúa".
Calmadas las aguas, Koeman ha podido centrarse en la recuperación deportiva, para lo que en los últimos días ha ido recuperando a muchos lesionados, cuya ausencia lastró el inicio de temporada.
Así, el técnico puede ya contar para el domingo con el joven Ansu Fati, renovado el miércoles hasta 2027, con Jordi Alba, autor de la asistencia a Piqué el miércoles en el gol ante el Dinamo, o Sergio 'Kun' Agüero.
No obstante, sigue pendiente de Pedri y sus problemas musculares, así como de Ousmane Dembélé.
Una victoria permitiría a los azulgranas dar un paso de gigante hacia la cabeza de la clasificación, en la que quiere situarse de nuevo el Real Madrid.
Conexión Benzema-Vinicius
El Real cortó con esta victoria una racha de tres partidos sin ganar a tiempo para afrontar su prueba contra el Barza, para la que espera seguir contando con la mejor versión de Karim Benzema, máximo goleador de LaLiga con 9 tantos, y de Vinicius, tercer mejor artillero con 5 dianas. AFP