Real Madrid remontó y venció 2-1 al Barcelona con doblete de Bellingham
Ilkay Gundogan anotó el 1-0 a los 6', pero el inglés le dio vuelta al marcador con goles a los 68' y 90+2'
El Real Madrid remontó y derrotó 2-1 al Barcelona en condición de visitia. Triunfazo agónico de la Casa Blanca con el mediocampista inglés Jude Bellingham como principal protagonista al marcar el doblete ganador.
El cuadro azulgrana abrió el marcador con un gol de Ilkay Gundogan (6'), pero Bellingham igualó con un remate desde fuera del área (68') y marcó el 2-1 en el tiempo de descuento (90+2) pasando el balón entre las piernas de Ter Stegen.
Con este resultado, el Real Madrid se encuentra en la cima de la clasificación de la Liga española, empatados a puntos con el Girona pero con una mejor diferencia de goles. El Barcelona se queda en la tercera posición, a cuatro puntos ahora del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
Barcelona vs. Real Madrid: La palabra de los protagonistas
Tras la victoria en casa del Barcelona, Carlo Ancelotti analizó el desempeño de su equipo. El entrenador italiano se refirió también a los cambios realizados, que le cambiaron la cada al equipo de la capital española.
"Luka (Modric) ha cambiado la dinámica porque hemos empezado a tener más control del balón, el Barcelona ha bajado la presión después del empate y Bellingham ha sido muy efectivo en el área rival. (Diez goles de Bellingham en Liga) Todo el mundo está sorprendido sobre todo por su efectividad, siempre lo intenta, lo que ha sorprendido hoy ha sido el tiro, no es de marcar muchos goles desde la frontal", expresó.
"Es un jugador que marca muchísimo la diferencia, en qué posición va a llegar al Balón de Oro no lo sé. Parece un veterano. Su actitud es muy buena, el objetivo del partido no era empatar, era intentar ganar, el gol del empate ha cambiado la dinámica, más fuerza y energía por nuestra parte, más debilidad del Barcelona, que hasta ese momento había jugado mejor. Tenemos el liderato y nada más. La temporada es muy larga", añadió.
"El Barcelona sigue siendo un gran equipo, con una gran plantilla y a pelear hasta el final. (Bellingham) a los 20 o 25 goles puede llegar tranquilamente, pero nosotros no tenemos en la cabeza que es un goleador, tenemos en la cabeza que es un jugador muy importante para nosotros, también esperamos los goles de los delanteros", concluyó Ancelotti.
Luka Modric también se pronunció tras el triunfo en el Clásico del fútbol español. "Hemos mostrado nuestro carácter, nunca rendirse, ir hasta el final. Hicimos un buen segundo tiempo y merecimos ganar. (Bellingham) Ha caído con el pie derecho, muy contentos todos con su rendimiento, con su personalidad, cómo es como chico, no es casualidad que se ha adaptado tan bien porque es un chico top y está metiendo muchos goles, que creo que ni él se cree. Felicitarle por todo lo que está haciendo. Puro ADN del Real Madrid, creer hasta el final, no rendirse nunca", dijo el croata.