Barcelona igualó sin goles ante Galatasaray por la ida de octavos de la Europa League
Españoles y turcos definirán esta llave el 17 de marzo en Estambul
El Barcelona no pudo pasar del empate 0-0 con un correoso Galatasaray este miércoles en la ida de octavos de final de la Europa League, con lo que eliminatoria se decidirá en Turquía.
Un Barcelona con muchos cambios se atascó ante un Galatasaray bien ordenado sobre el césped del Camp Nou, que dificultó mucho el juego por el interior de los azulgranas.
Los azulgranas tardaron media hora en lograr hacer su primer disparo peligroso en una falta desde la frontal sacada por Memphis Depay, que obligó a volar al arquero del Galatasaray, Iñaki Peña (27).
El 'Barza' dominaba, pero no acababa de sentirse a gusto ante un Galatasaray que logró dar un susto al filo del descanso con una disparo de Kerem Akturkoglu que desvió Eric García (36).
Ante la inoperancia del equipo en la primera parte, Xavi dio entrada tras el descanso a Sergio Busquets en el centro del campo, a Gerard Piqué y a Osumane Dembélé para dar velocidad al juego azulgrana.
El extremo francés revolucionó el juego por la banda izquierda, donde se asoció bien con Jordi Alba para llevar peligro.
El Barcelona pudo adelantarse en un remate de cabeza en boca de gol de Busquets que Peña envió a córner con una gran estirada (57) antes de blocar un disparo de Frenkie de Jong (64).
El equipo azulgrana multiplicó las llegadas y los tiros, pero el Galatasaray mantuvo su buen orden defensivo para sacar un empate que deja abierta la eliminatoria. AFP
PREVIA
Barcelona recibe este miércole al Galatasaray, en la ida de los octavos de final de la Europa League, en su mejor momento de la temporada, tras encadenar cuatro victorias por primera vez en este curso y haber reenganchado a la afición con el fútbol alegre y ofensivo que Xavi prometió a su llegada y que por fin ha empezado a exhibir en las últimas semanas.
MINUTO A MINUTO DEL BARCELONA VS. GALATASARAY
En LaLiga el equipo, que ya es tercero, se ha afianzado en las posiciones de Liga de Campeones, y ahora quiere dar un nuevo golpe sobre la mesa en la segunda competición continental, donde ya es uno de los grandes favoritos al título.
Tal como ya hizo en la ida de la eliminatoria ante el Nápoles, Xavi hará rotaciones para recibir el conjunto turco, que nunca ha ganado en el Camp Nou (tres derrotas y un empate).
En defensa, Dest ocupará la plaza de Dani Alves, que no está inscrito en esta competición, en el lateral derecho, y Eric García la de Piqué, que podría tener descanso, en el eje de la zaga.
El preparador catalán también podría dejar en el banquillo a Sergio Busquets, por lo que Frenkie de Jong haría de pivote defensivo y Nico podría ser la gran novedad en el centro del campo. Y en la delantera, Ferran Torres, Adama y Memphis, suplentes en Elche, podrían recuperar la titularidad.
Gavi es baja por sanción y Umtiti, Ansu Fati, Sergi Roberto y Baldé siguen ocupando la enfermería de un equipo que ha marcado catorce goles en su últimos cuatro compromisos (1-4 contra el Valencia, 2-4 ante el Nápoles, 4-0 frente al Athletic Club y 1-2 contra el Elche).