Barcelona vs. Dinamo de Kiev: Equipo ucraniano quedó habilitado para jugar por Champions
Los jugadores del Dinamo de Kiev que viajaron a España dieron negativo en las pruebas PCR
El entrenador del Dinamo de Kiev, Mircea Lucescu, confirmó que "gracias a Dios todos los jugadores están bien" y el conjunto ucraniano podrá "jugar ante el Barcelona" mañana miércoles (3 p. m.) en el Camp Nou, ya que todos los miembros de la expedición dieron negativo en las pruebas PCR.
"Es muy complicado estar esperando cinco horas para saber si podremos jugar, pero finalmente hemos tenido buenas noticias. El problema será mañana", añadió.
El Dinamo ha llegado a Barcelona con solo 13 jugadores del primer equipo, ya que tiene a 9 futbolistas infectados por la COVID-19. "Como entrenador, era mucho mejor para nosotros jugar este partido más adelante, pero hay que jugar y vamos a jugar", respondió Lucescu cuando le preguntaron si hubiese preferido la suspensión del encuentro.
El técnico del Dinamo de Kiev se mojó respecto a si ve el Barça capacitado para ganar esta edición de la Liga de Campeones: "No creo que esté al nivel para ganarla. Está haciendo un gran trabajo con los jóvenes, pero aún necesita tiempo. El Bayern de Múnich, el PSG o el Manchester City están a un nivel más alto ahora mismo".
Pero tuvo elogios para Leo Messi. "Está haciendo una cosa increíble. No piensa en él, piensa en el equipo y se pasa el partido haciendo cosas por todo el campo que deberían hacer otros compañeros. Lucha, da pases de gol y marca", destacó del astro argentino.
También compareció en rueda de prensa el jugador uruguayo Carlos de Pena, extremo izquierdo del Dinamo de Kiev, quien explicó que personalmente estaba "muy ilusionado con el partido" y esperaba "que nadie más diese positivo", como ha sucedido. "Ahora toca entrenar y aclimatarnos al estadio", apostilló.
Además, consideró que, aunque su equipo tiene muchas bajas y no es el panorama ideal para enfrentarse al Barça, "es lo que toca y debemos estar unidos y dar lo mejor de cada uno". EFE