Barcelona vendió a Franck Kessié al Al-Ahli de Arabia Saudita
Franck Kessié tenía una cláusula de 500 millones de euros, pero el Barcelona se conformó con los 12.5 millones que ofreció el Al-Ahli
El Barcelona anunció a través de un comunicado el traspaso de Franck Kessié, mediocampista marfileño que llegó en julio de 2022 de forma gratuita tras jugar en el Milan durante cinco temporadas.
El destino del futbolista africano es el Al-Ahli, donde será compañero del argelino Riyad Mahrez, del brasileño Roberto Firmino y del senegalés Edouard Mendy, quienes también arribaron al club de Arabia Saudita en el actual mercado de pases.
La institución catalana detalló que vendió a Franck Kessié en 12.5 millones de euros, pese a que el jugador marfileño tenía en el contrato que firmó en julio de 2022 una cláusula de salida de 500 millones.
"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Franck Kessié por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro", señala el club azulgrana.
De todas maneras, el Barza gana con la venta del jugador africano, y es que para ficharlo no pagó por el traspaso debido a que Kessié se encontraba como jugador libre tras no renovar contrato con el Milan.
"El centrocampista, pese a no ser titular indiscutible, ha sido una pieza clave de la temporada para el conjunto de Xavi Hernández. El marfileño ha disputado 43 partidos de los cuales ha salido de titular en 16 ocasiones, jugando un total de 1803 minutos como culé, acumulando la mayoría en la segunda parte de la temporada. Antes del Mundial, era el 19º jugador más utilizado habiendo sumado trece duelos. Tras la cita mundialista, pasó a ser el jugador número 12", indicó el Barcelona.
"Aparte de su fuerza, potencia y lectura de juego, el centrocampista ha demostrado un hambre goleador muy notable, que le han llevado a marcar goles decisivos y generar asistencias en partidos trascendentales. Precisamente, Kessié ha firmado excelentes actuaciones frente al Real Madrid. En la ida de las semifinales de la Copa del Rey provocó el gol en propia puerta que les dio ventaja en el partido de ida, y el de Liga, será especialmente recordado porque marcó el gol del triunfo en el tiempo de descuento que les permitía tener un margen de doce puntos respecto a su perseguidor, aparte de ser el gol 3.000 del Spotify Camp Nou", añadió el Barza en el comunicado donde anunció el traspaso del marfileño.