23 Abril 2016

Barcelona goleó 6-0 al Sporting Gijón y sigue en la cima de la Liga

Azulgranas siguenliderando en España

El Barcelona se mantuvo como líder de la Liga española al golear 6-0 al Sporting de Gijón con cuatro goles del uruguayo Luis Suárez, este sábado en la jornada 35, en la que sus perseguidores, Atlético y Real Madrid también lograron el triunfo.

A falta de tres jornadas por disputarse (9 puntos) los azulgranas son primeros con 82 puntos, los mismos que el Atlético, que ganó por la mínima (1-0) al Málaga (10º), y uno más que el Real Madrid, que remontó y ganó 3-2 en Vallecas al Rayo (16º).

En el Camp Nou abrió el marcador el argentino Lionel Messi (minuto 13), Suárez firmó un 'póquer' por segundo partido consecutivo (63, 74 y 77, ambos de penal, y 88) y el brasileño Neymar también participó (85, de penal).

El marcador del partido fue engañoso. Una vez más el Barcelona se mostró lento y concedió opciones en defensa a su rival. En la segunda parte, una vez hizo el 2-0, el Sporting se desplomó y la 'MSN' empezó a festejar goles.

Esta es la segunda goleada consecutiva del Barcelona, tras ganar el miércoles por 8-0 en el estadio del Deportivo de La Coruña.

El gran protagonista de tan prolífica semana fue Suárez, que con ocho goles en dos partidos alcanzó el primer puesto en la tabla de goleadores con 34 tantos, tres más que Cristiano Ronaldo. Además se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en lograr dos 'pókers' consecutivos.

Ficha del partido:

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto (Dani Alves, min.46), Piqué (Bartra, min.65), Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.74), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Sporting: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Lichnovsky, Isma López (Canella, min.70); Mascarell, Rachid; Pablo Pérez (Tonny Sanabria, min.62), Halilovic, Álex Menéndez; y Guerrero (Carlos Guerrero, min.74).

 

[PREVIA]

Barcelona desea asestar un golpe de autoridad en la Liga y consolidar la reacción que tuvo hace unos días en Riazor, donde ganó 0-8 después de semanas en caída libre, y para ello se le presenta el desafío del Sporting, que aún se encuentra en el pozo a pesar de la rebeldía que ha mostrado en los últimos partidos contra un destino fatal.

La victoria por 2-1 contra el Sevilla y el empate anterior ante Las Palmas han sido insuficientes para el Sporting, que no ha podido salir del pozo del descenso pese a que se encuentra a las puertas de evitarlo. Y ahora se le presenta una contienda ardua si el Barça es capaz de mantener un mínimo acierto en la meta rival.

El equipo de Luis Enrique, aún en la cima del campeonato, lidera el torneo gracias a la ventaja adquirida por los goles a favor en los dos partidos contra el Atlético de Madrid.

Eso le permite seguir dependiendo de sí mismo, al margen de lo que hagan sus rivales. Cualquier nuevo despiste del Barcelona, tras perder once puntos seguidos en cuatro partidos, puede descabalgarle del liderato.

La última vez que el Sporting visitó el Camp Nou fue en la temporada 2011-12, en la que el conjunto gijonés ofreció una gran resistencia, ya que el Barcelona no desencalló el partido hasta el cuarto de hora último en la que goles de Keita y Xavi cerraron el partido (3-1).

El Sporting no ha sido un equipo que ha arrancado grandes resultados del Camp Nou, donde en sus anteriores 41 partidos, sólo ha ganado uno, empatado cuatro y perdido 36, siendo el último buen marcador el empate (1-1) de la temporada 1991-92.

Etiquetas:
Relacionadas