Renovación en el Barcelona: ¿Quiénes se van y qué jugadores son intocables?
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, anunció "un proceso de renovación" en el plantel del club azulgrana
A falta de un partido para terminar la temporada, el Barcelona empieza a mirar a la próxima campaña y como encararla, contemplando cambios en el horizonte especialmente tras afirmar su presidente Joan Laporta que entran "en un proceso de renovación".
Tras un duro inicio de temporada, en la huella de la sacudida provocada por el anuncio, luego rectificado, de Lionel Messi de querer salir del Barza, el equipo parecía haber enderezado el rumbo tras el periodo navideño.
El director técnico Ronald Koeman creía haber acertado mezclando juventud y experiencia para lograr hacer funcionar un equipo, que, tras ganar la Copa del Rey, apuntaba a disputar LaLiga pero sus últimos tres tropiezos ante Atlético de Madrid (1-1), Levante (3-3) y Celta (derrota 2-1) acabaron con su pretensión e hicieron aflorar las dudas.
Koeman, que aún tiene un año de contrato con el Barza, asegura estar dispuesto "a seguir" si "cuento con la confianza del club".
"Ha acabado un ciclo"
"Ha acabado un ciclo, entramos en un proceso de renovación", añadió el presidente azulgrana, que parece dejar entrever cambios de calado de cara a la próxima campaña.
"A partir de la semana que viene se tomarán decisiones para construir un equipo más competitivo el próximo año para poder ganar Champions y Ligas", remachó Laporta, que volvió a ser elegido en marzo pasado al frente del Barza, tras su primer periplo como presidente 'culé' entre 2003 y 2010.
A partir de las declaraciones de Joan Laporta, el diario Sport realizó una lista de los jugadores que el Barcelona está dispuesto a vender y quiénes son los intocables para la cúpula dirigencial del elenco catalán.
Según el citado medio, Neto, Umtiti, Junior, Pjanic, Riqui Puig, Coutinho, Matheus, Griezmann, Braithwaite y Dembélé son parte de una nómina de transferibles. En varios casos, el club ve con buenos ojos una venta con el objetivo de recibir dinero fresco.
En tanto, los intocables son Ter Stegen, Araujo, Mingueza, De Jong, Pedri, Ilaix, Ansu y Lionel Messi. Estos jugadores son considerado fijos e intransferibles para la institución azulgranada pensando en el equipo que piensan formar.
En los casos de Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets, estos deberán aceptar una rebaja salaria o, entrarán en la lista de transferibles.
Por su parte, el futuro de Sergiño Dest, Trincao y Lenglet está en duda, de acuerdo a la información divulgada por el diario Sport.