Barcelona no podrá fichar jugadores en el 2015
Hasta enero 2016. La FIFA ratificó su sanción y rechazó el recurso de apelación de los azulgranas, quienes están impedidos de contratar jugadores durante el 2015, debido a las irregularidades detectadas en 10 jugadores menores de edad.
El Barça no podrá inscribir a jugadores tanto nacionales como internacionales en los próximos periodos de traspasos, la restricción comenzará en enero del 2015 y se mantendrá durante todo ese año.
Además, se ordenó el pago de una multa de 493 mil dólares y se le ha concedido un periodo de 90 días "para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad", señala el comunicado de la FIFA.
Por su parte, la institución culé comunicó que "continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS)", informó.
[LEA: Luis Suárez fue presentado oficialmente como jugador del Barcelona]
Como se recuerda, el máximo ente recto del fútbol, a través de la Comisión de Apelación, había otorgado "efecto suspensivo" a la sanción que le impedía a los azulgranas fichar jugadores.