Barcelona: Koeman destacó la seriedad y concentración de su equipo ante Valladolid
Barcelona ganó 3-0 en casa del Valladolid por la fecha 15 de LaLiga
El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, ha destacado que su equipo "ha estado muy serio y concentrado y ha generado muchas ocasiones", que se han traducido en tres goles y podrían haber sido más "porque siempre se ha buscado lograr más".
Ha explicado, en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante el Real Valladolid que su planteamiento con tres centrales le permitía "tener gente en el medio del campo entre las líneas", lo que ha sorprendido al rival y les ha permitido "disfrutar de bastantes oportunidades desde el inicio".
Respecto a la conexión entre Pedri y Messi ha señalado que Pedri "es un jugador muy bueno desde una posición más central, entre las líneas y la conexión que tiene con Leo es buena. Lo está haciendo bien, trabajando mucho y sin balón es importante también, porque está cómodo en su juego", aunque ha añadido que "ha habido otros jugadores que también han estado bien hoy".
En cuanto a Messi, ha asegurado que le ve "contento": "está trabajando, sabe que es importantísimo en nuestro juego arriba, con su creatividad, y se nota si tiene buenos jugadores a su lado, como Pedri, para crear peligro en ataque".
También ha sido cuestionado por la actuación de Pjanic, del que ha dicho que "ha jugado bien" y "ha tenido que esperar su oportunidad para jugar un partido entero, porque tiene competencia en el medio campo, pero ha estado muy bien en todas las facetas", ha añadido Koeman.
Koeman ha advertido que, con el calendario tan "apretado" que tienen, "hay que dejar descansar a jugadores que pueden estar en el próximo partido para tener frescura y hoy hemos hecho un sistema diferente, para el que también he buscado a los que consideraba mejores".
"Estoy contento por el trabajo hecho durante todo el partido porque, aunque al final hubo fallos, con balón ha estado metido desde el inicio, ha defendido bien, sorprendiendo al contrario, y ha ido a meter más goles. Han sido tres, pero pudieron haber sido más", ha matizado.
Por último, ha reconocido que el equipo "necesita descansar unos días, que los jugadores tengan un tiempo para disfrutar de su familia y puedan desconectar" y se ha despedido deseando a todos "unas felices fiestas". EFE