Barcelona goleó 4-0 al Elche y dio un paso más hacia el título en España
El Barza le sacó 15 puntos de ventaja al Real Madrid, que este domingo recibe al Valladolid
El líder Barcelona no se dejó sorprender en su visita al colista Elche, al que venció 4 a 0 con un doblete de Robert Lewandowski, en la 27ª jornada de la Liga española, con lo que dio un paso más hacia el título.
Con 71 puntos, el Barza se pone provisionalmente con 15 más que el segundo, el Real Madrid, que recibe el domingo al Valladolid en el Santiago Bernabéu.
Lewandowski abrió el camino del triunfo azulgrana con un disparo en el área en el 20 tras recibir un balón del uruguayo Ronald Araújo.
El propio Lewandowski (42) y el francés Jules Koundé (44) tuvieron clarísimas ocasiones para ampliar la cuenta justo antes del descanso, pero la sentencia llegó ya en el segunda mitad, cuando Ansu Fati (56) culminó un contragolpe con un disparo cruzado desde fuera del área con el que batió a Edgar Badía.
El '10' del Barza se reivindicó así, en una semana en la que generaron revuelo unas declaraciones de su padre en las que se quejaba de la falta de minutos de su hijo, que fue esta vez fue titular en el estadio Martínez Valero.
En el 66, Gavi robó un balón tras un error de los locales y lo cedió a Lewandowski, que dentro del área selló su doblete de la noche. Con todo decidido, Ferran Torres, desde la frontal del área, puso el cuarto en el 70.
Es el cuarto triunfo seguido del Barcelona en la Liga. El anterior había sido sobre el Real Madrid en un Clásico en el Camp Nou, donde volverá a recibir el miércoles al equipo blanco, esa vez en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (victoria del Barza por 1-0 en la ida en Madrid).
Lewandowski, ahora con 17 dianas, amplía además su ventaja al frente de la tabla de goleadores del campeonato. Cuenta ahora con cuatro de ventaja sobre el segundo, el turco Enes Ünal (Getafe).
El Elche, por contra, sigue hundiéndose hacia la segunda división. Con apenas 13 puntos está a catorce de la zona de salvación y evitar el descenso parece cada vez más imposible. AFP