Barcelona de Ecuador, con italiano Alessandro del Piero, perdió 1-0 en su Noche Amarilla
Con el refuerzo del italiano Alessandro Del Piero como invitado especial, el Barcelona de Ecuador perdió este sábado por 0-1 ante el campeón defensor del fútbol ecuatoriano, Delfín, en la presentación de la plantilla barcelonista para la actual temporada, en la denominada Noche Amarilla.
Del Piero, que jugó 60 minutos, se convirtió en el quinto invitado de Barcelona en la presentación de sus plantillas, pues debutó el brasileño Ronaldinho (2016), el uruguayo Diego Forlán (2017), el brasileño Kaká (2018) y el italiano Andrea Pirlo (2019).
El gol del cetáceo fue del goleador del equipo, el ecuatorianos Carlos Garcés, a los 32 minutos.
Apenas comenzó el partido, Barcelona pudo adelantarse, pero el remate del atacante uruguayo Jonathan Alvez bloqueó a medias el portero venezolano Alaín Baroja, y el balón terminó estrellándose en el travesaño, al minuto de juego.
Delfín respondió con un remate de cabeza del atacante Garcés, que en gran acción salvó el portero argentino Javier Burrai.
Del Piero dominó el balón en un pase del centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz, pero remató sobre el travesaño.
Delfín se adelantó, tras un doble cabezazo en el que participaron los atacantes Juan Diego Rojas, que habilitó preciso para que Garcés anote, al minuto 32.
Barcelona y Delfín se preparan para los torneos locales de 2020 y para la próxima Copa Libertadores de América.
Barcelona debutará el próximo miércoles por la primera fase de repesca de la Libertadores en su visita al uruguayo Progreso.