Atención, Alianza Lima: Cerro Porteño presentó a entrenador español
Manolo Jiménez es el director técnico del Ciclón de Barrio Obrero. Cuenta con experiencia en Champions y Europa League
Alianza Lima enfrentará a Fluminense (Brasil), Colo Colo (Chile) y Cerro Porteño (Paraguay) en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, de acuerdo al sorteo realizado en la sede de la CONMEBOL en Paraguay.
El cuadro paraguayo llegará al inicio de la competencia con un nuevo entrenador. El Ciclón de Barrio Obrero presentó como director técnico de su primer equipo al español Manolo Jiménez, quien venía realizando labores de scouting y en la formación de entrenadores y jugadores de las divisiones menores desde agosto de 2023.
Jiménez, quien ha dirigido al Sevilla, AEK Atenas, Real Zaragoza, Al-Rayyan, Las Palmas y Al-Wahda, reconoció que dirigir en la Copa Libertadores es uno de los grandes desafíos en su carrera como estratega. "Tuve la suerte porque Dios así lo quiso de dirigir en la Champions, dirigí la Europa League, Champions Asiática y Libertadores. Soy de los que madrugaba para ver la Libertadores, me encanta el talento sudamericano, he jugado con muchos talentos sudamericanos" dijo.
"Participar en la Libertadores es un honor y para mí un privilegio. El primer objetivo es ir pasito a pasito, ilusionar a la gente. No hay nada más lindo que soñar con llegar lejos", añadió el nuevo DT de Cerro Porteño, que debutará en la Copa el 3 de abril ante Colo Colo.
¿Qué dijeron Carlos Zambrano y Ángelo Campos sobre rivales en Libertadores?
Carlos Zambrano: "La Copa Libertadores siempre es complicada para todos los equipos. Siempre queremos avanzar de fase, pero hay que mejorar mucho. El año pasado, simplemente rompimos una racha negativa, pero hay que apuntar a pasar de fase sí o sí este año".
Ángelo Campos: "Si bien es cierto, nosotros no hemos pasado de grupo hace mucho tiempo, pero siempre está la mentalidad positiva, todos los días, y la valentía para salir a afrontar estos torneos, que nos sirve mucho para seguir creciendo como personas y como profesionales. Y de todas maneras, hay que ponerle muchas ganas a este torneo, porque es algo que solamente juegan muy pocos y de verdad hay que afrontarlo con todo".