Argentino Rubén Darío Insúa fue cesado como DT del Bolívar
El argentino Rubén Darío Insúa fue cesado este lunes como técnico del popular Bolívar de Bolivia, tras el fracaso del plantel en la Copa Libertadores de América 2016 y un pobre desempeño en el torneo doméstico, informó el empresario Marcelo Claure.
El boliviano "Óscar Villegas es el nuevo técnico interino del Bolivar. Hable con Insúa y por mutuo acuerdo determinamos no seguir", afirmó Claure, presidente de Baisa, el grupo empresarial que gerenta el club celeste, en su cuenta en Twitter.
El timonel argentino, de 55 años, desembarcó en el plantel a principios de enero pasado con la instrucción de Claure de "ganar todos los torneos", en las puertas de la participación del popular club en la segunda fase de la Copa Libertadores de América, del que fue eliminado en el Grupo 3 por los argentinos Boca Juniors y Racing Club.
La gota que rebalsó el vaso fue la derrota 2-0 el domingo en su patio de La Paz, en el estadio Hernando Siles, ante Wilstermann, además de que tres de sus jugadores fueron expulsados en ese encuentro.
Bolívar marcha en la novena posición de 12 equipos del torneo Clausura del fútbol boliviano e Insúa fue el principal blanco de las críticas, por no poder ensamblar un equipo de peso.
Insúa llegó a Bolivia procedente de Ecuador, donde dirigió entre 2012 y 2015 el Deportivo Quito y el Nacional.
La 'Academia' es el equipo más laureado del fútbol boliviano y su presupuesto supera al de otros equipos locales. AFP