Argentina vs. Uruguay: llueven los elogios para Luis Suárez por este golazo de tiro libre
Un tanto de penalti de Leo Messi en el minuto 90 dio un empate agónico a la selección argentina frente a la de Uruguay en el clásico del Río de la Plata, un partido emocionante en el que el argentino y Luis Suárez, autor de un golazo de falta para Uruguay, aparcaron su amistad como compañeros en el Barcelona y libraron su particular batalla.
Las selecciones rioplatenses disputaron su último encuentro amistoso antes de las eliminatorias para el próximo Mundial y brindaron un buen espectáculo a los casi 30.000 aficionados que aprovecharon la oportunidad de ver a sus ídolos.
Uruguay comenzó mejor, aunque era Argentina la que controlaba el balón, con un Messi, al principio, menos inspirado que en otras ocasiones. El dominio argentino no obtenía frutos, mientras que los contragolpes uruguayos se presumían más peligrosos.
De esta forma, en el minuto 33, llegó el primer tanto de Uruguay y del partido. Luis Suárez asistió a Edinson Cavani, que se anticipó al arquero Esteban Andrada en el área y desató la locura de los fans uruguayos que se hicieron presentes en el estadio Bloomfield de Tel Aviv.
El segundo tiempo comenzó con Argentina más adelantado, con Agüero posicionándose como delantero centro, Paulo Dybala sobre la derecha y Messi liderando una serie de ataques que no prosperaron hasta el minuto 62, cuando el jugador del Manchester City conectó un centro del astro del Barcelona y estampó el empate.
El centro de Messi, de falta desde la banda de derecha del ataque argentino fue medio gol. Con un precisión absoluta, el astro puso el balón en la cabeza de Agüero, que firmó el empate a uno.
Seis minutos más tarde, tras una falta cometida a él mismo en el borde del área rival, Luis Suárez ejecutó un tiro libre de forma espectacular. Demasiado potente para al arquero argentino, que alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar el 1-2.
Ya sin Edinson Cavani, que cedió su lugar a Diego Laxalt dejando a Suárez como único delantero, Uruguay se dedicó a defender los embates argentinos, que estuvieron cerca de la igualada en varias ocasiones, con tiros desde fuera del área de Messi y Dybala.
En el minuto 90, tras una mano en el área charrúa, el árbitro Reinshreiber pitó penalti para Argentina, que Messi ejecutó con maestría sellando el 2 a 2 definitivo.