Hace 3 días

Argentina vs Ecuador: Los resultados negativos de la Albiceleste un 4 de julio

Messi vuelve al once titular de Argentina / Foto: Imago

Argentina se mide esta noche con Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, pero la Albiceleste no tiene buenos recuerdos jugando un 4 de julio. ¿Por qué?

¿Creerán en las coincidencias? Argentina y Ecuador protagonizan un partidazo esta noche (8:00 p.m.) por los cuartos de final de la Copa América 2024 en el Estadio NRG de Houston. La Albiceleste recuperó a Lionel Messi, que superó su molestia en la pierna derecha, pero un dato sobre el 4 de julio podría 'opacar' su regreso al 'verde'.

Argentina y Ecuador abren el telón de los cuartos de final de la Copa América 2024 esta noche, en un partido que promete tener todos los condimentos de una final adelantada. La Albiceleste llega a este encuentro como líder absoluto del Grupo A con nueve puntos. Mientras que Ecuador, quedó segundo del B con cuatro unidades. 

La buena noticia para Argentina fue la recuperación de Lionel Messi, luego de varios días entre algodones. La 'Pulga' será desde la partidda y buscará la clasificación a las 'semis' de la Copa América. Sin embargo, un dato curioso sobre la fecha (4 de julio) podría poner en alerta a la Albiceleste. 

¿Por qué el 4 de julio es un día 'llamativo' para Argentina?

De acuerdo a la información del medio 'Red Gol' de Chile, los partidos que ha jugado Argentina los 4 de julio "han sido resultados negativos y hasta con eliminaciones catastróficas", se lee en su portal web. Incluso hace referencia a que solo han ganado en una oportunidad en esta fecha. 

"En total han disputado siete encuentros, de los cuales solo ganaron en una ocasión: la final de Copa América de 1993. Tras ello, contemplan cuatro empates, y dos derrotas", explica el medio citado. 

Así mismo, indica que durante el Mundial Francia 1998, Argentina quedó eliminada en los cuartos de final a manos de Países Bajos. Un año después volverían a jugar el 4 de julio, pero esta vez por Copa América, perdiendo goleados por 3-0 ante Colombia. Siendo lo anecdótico de este partido los tres penales que falló Martín Palermo. 

Finalmente, un 4 de julio de 2015, Argentina chocó ante Chile en la final de la Copa América - precisamente disputada en el país sureño - y al empatar sin goles, el campeón se definiría por penales. Como cuenta la historia, la 'Roja' se impuso por 4-1 desde los doce pasos; Lionel Messi fue el único que anotó para la Albiceleste. 

Etiquetas:
Relacionadas