Argentina cerró su 'mini-gira' por Oceanía y Asia goleando 6-0 a Singapur
Argentina, que había derrotado a Brasil (1-0) en Melbourne el viernes, en el estreno del técnico Jorge Sampaoli, cerró este martes su 'mini-gira' por Oceanía y Asia con una fácil victoria por 6-0 en Singapur ante la débil selección local (157 del ránking FIFA).
Los tantos argentinos fueron anotados por Federico Fazio (25), Joaquín Correa (31), Alejandro Gómez (60), Leandro Paredes (74), Lucas Alario (90) y Ángel di Maria (90+3).
Enfado por baja de Messi
La ausencia de Messi en el partido provocó el enfado entre los aficionados de Singapur, que pedían la devolución del dinero de las entradas en la ciudad-estado, mientras que el seleccionador del pequeño país asiático calificaba su marcha de "desafortunada".
Los organizadores habían realizado una fuerte campaña de publicidad colocando a la estrella del Barcelona en todos sus anuncios impresos del partido, pero se vieron sorprendidos por su retirada, que fue solo oficialmente confirmada y atribuida a "razones personales" el sábado.
Messi y Nicolás Otamendi fueron bajas para el partido para preparar sus respectivas bodas.
Leo se casará con su novia y madre de sus dos hijos Antonella Roccuzzo el 30 de junio, mientras que el casamiento de Otamendi está programado para el 16 de junio.
Se viene lo más fuerte
Tras este encuentro, los dos primeros partidos de la era Sampaoli terminaron con dos victorias, contra Brasil y Singapur, siete goles a favor y ninguno en contra.
Ahora Sampaoli tendrá que afrontar una tarea más difícil, clasificar a Argentina al Mundial de Rusia-2018, donde ahora ocupa la quinta plaza, que solo le da derecho a una repesca contra el campeón de Oceanía.
El primero de los cuatro partidos que le restan de esa eliminatoria es el 31 de agosto en Uruguay. AFP