8 Junio 2020

Argelia: Un director deportivo y un agente de jugadores son encarcelados por sospechas de amaño

Este es Nassim Sâadaoui, agente de jugadores | Foto: Blu.
El campeonato argelino se suspendió en marzo debido a la pandemia de la COVID-19

El director general de uno de los clubes más grandes del campeonato de fútbol argelino y un agente de jugadores fueron puestos en detención preventiva este domingo bajo la sospecha de partidos amañados, informó la agencia de prensa oficial APS.

Fahd Halfaia, director general de ES Sétif, y un agente de jugadores, Nassim Sâadaoui, fueron encarcelados tras ser acusados por un juez de instrucción de un tribunal de Argel.

Comparecieron como parte de una investigación sobre un caso de partidos amañados que ha sacudido al país desde mediados de mayo, tras la divulgación de una conversación telefónica entre los dos hombres, según la misma fuente.

Se acusa a Saâdaoui de "atentar contra la libertad de los demás, de difamación y de grabar una llamada telefónica sin consentimiento", mientras que el jefe de ES Sétif está siendo procesado por "mercadeo de partidos", precisó la misma fuente.

El caso estalló después de que una grabación sonora entre los dos hombres y otros directores de clubes de primera división fuera difundida en las redes sociales. 

El director general de ES Sétif pone en duda la autenticidad de esta grabación, mientras que Sasdaoui se defendió ante el tribunal diciendo que "no sabía que estaba prohibido grabar conversaciones telefónicas".

"Mi objetivo era protegerme y probar mi inocencia en este mercadeo de partidos", dijo, según la agencia argelina. 

En mayo de 2019, dos hombres fueron acusados en Francia por sospechas de partidos amañados.

En 2018 la BBC difundió una investigación con testigos anónimos que afirman que la corrupción es un fenómeno generalizado en el fútbol argelino.

El campeonato argelino se suspendió en marzo debido a la pandemia de la COVID-19. A finales de mayo, la Federación Argelina de Fútbol (FAF) se declaró favorable a reanudar el campeonato, que todavía depende de la luz verde del gobierno. AFP

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Etiquetas:
Relacionadas