Andy Polo: Fiscal del condado de Washington se negó a acusar al futbolista
Un mes después de la denuncia de Génessis Alarcón contra el jugador de Universitario registrada el 23 de mayo de 2021, Kevin Barton decidió no presentar una citación por delito menor de acoso
Se conoció un nuevo detalle sobre el caso que involucra a Andy Polo por presunta violencia doméstica. De acuerdo con The Oregonian, diario estadounidense con sede en Portland, Oregón, el Fiscal del condado de Washington se negó a acusar al futbolista por el incidente del 23 de mayo de 2021.
El 23 de junio, Kevin Barton decidió no presentar una citación por delito menor contra el jugador de Universitario de Deportes citando pruebas insuficientes para probar el contacto físico ofensivo con la intención de acosar o molestar a Génessis Alarcón.
"Para probar el cargo de hostigamiento, el Estado debe probar más allá de toda duda razonable que (Polo) sometió a (Alarcón) a contacto físico ofensivo con la intención de molestarla o acosarla. Aquí, no creo que el Estado pueda probar que (Polo) poseía la intención requerida", dice el documento del fiscal de distrito del condado de Washington.
"Con base en los hechos, parece que cuando (Polo) se puso en contacto con (Alarcón), su intención probablemente fue alcanzar el teléfono de (Alarcón) en lugar de acosarla o molestarla sometiéndola a un contacto ofensivo", añadió Barton.
Recordemos que el 23 de mayo de 2021, Génessis Alarcón, madre de los hijos de Andy Polo, denunció al futbolista ante la policía del estado de Washington por cargos de "acoso", "contacto físico ofensivo" y "delito menor B". El jugador recibió un 'lieu of arrest' (orden escrita emitida por un oficial de la ley en lugar de un arresto físico que requiere que una persona acusada de violar la ley comparezca en un tribunal) en lugar de ser arrestado.