André Carrillo y Raúl Ruidíaz con suertes distintas en el Mundial del Clubes
Se completó el cuadro de semifinales del Mundialito con Al-Hilal y Al-Ahly
Suertes distintas para André Carrillo y Raúl Ruidíaz en el Mundial de Clubes. La 'Culebra' salió lesionado en la clasificación del Al-Hilal al vencer por penales al local Wydad Casablanca, mientras que Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz fue eliminado con su derrota ante el Al-Ahly.
En Rabat el Wydad, respaldado en las gradas del estadio Moulay Abdellah por miles de hinchas que viajaron desde Casablanca, parecía haber sellado la clasificación con el gol del lateral derecho internacional marroquí Ayoub El Amloud (minuto 52), atento en el segundo palo tras el saque de un córner.
Pero todo se truncó para el campeón africano en el tiempo de prolongación. El árbitro expulsó por doble amarilla a Yahya Jabrane (90+1) y señaló un penal que convirtió Mohamed Kanno (90+4), a su vez expulsado en la prórroga.
En los penales el campeón asiático, dirigido por el argentino Ramón Díaz, no falló ningún lanzamiento y logró el pase con un disparo de Musab Al-Juwayr, el centrocampista de 19 años internacional con Arabia Saudita.
Justo después en Tánger el Al Ahly, subcampeón africano, prosiguió su aventura en Marruecos cobrándose al Seattle Sounders, el primer equipo de la MLS que participa en el Mundialito.
Un gol en el 88 de Mohamed Afsha decantó la balanza para el equipo egipcio, que participa en el Mundialito como segundo continental debido a que el Wydad Casablanca fue campeón africano y marroquí, lo que liberó una plaza.
Y el histórico club egipcio no ha podido aprovechar mejor la oportunidad. El miércoles batió al Auckland City en primera ronda (3-0) y ahora ha despedido al Seattle, uno de los pilares del pujante fútbol norteamericano.
Lodeiro, el más peligroso
El equipo estadounidense, que contó con Raúl Ruidíaz durante todo el partido, tuvo la iniciativa en la primera mitad, pero la faltó acierto. Su jugador más destacado en este periodo fue el capitán uruguayo Nicolás Lodeiro, que dispuso de un tiro desde fuera del área que salió desviado.
En la última media despertó el Al Ahly. Afsha avisó con un disparo que se marchó a escasos centímetros de uno de los postes y luego logró el tanto tras estampar el balón contra el larguero y aprovechar su propio rebote. Su tiro tocó en un defensa antes de entrar.
Poco tiempo de reacción le quedaba al Sounders, que no encontraba la manera de ofrecer opciones a su artillero, el peruano Raúl Ruidíaz.
Con un buen sabor de boca pero escaso premio se marcha la escuadra de Brian Schmetzer, que pagó la inactividad tras no competir desde octubre, con el final de la fase regular de la MLS.
El premio para el Al Ahly, chocar con el campeón europeo Real Madrid en semifinales, el miércoles en Rabat.
Un día antes en Tánger jugarán el Flamengo, rey de Sudamérica, y el Al Hilal. AFP