Alfonso Barco deja Universitario y su destino es Uruguay
Alfonso Barco se marcha cedido a préstamo a la Primera División del fútbol uruguayo
Alfonso Barco, afectado hace unas semanas tras recibir amenazas de presuntos hinchas de Universitario de Deportes a través de las redes sociales, deja el club crema y su destino es la Primera División de Uruguay.
El mediocampista de 21 años, que llegó a la 'U' a inicios de 2022 después de acabar contrato con la Universidad San Martín, continuará su carrera en Defensor Sporting, según informó Nicolás Ramírez, periodista de América Deportes y Canal N.
Alfonso Barco llegó a un acuerdo con Universitario y se marchará cedido a préstamo al fútbol charrúa. El jugador viajaría la noche de este martes 15 de agosto a la capital uruguaya para integrarse al plantel de Defensor Sporting.
¿Quiénes juegan en Defensor Sporting?
El Defensor Sporting, dirigido por el exfutbolista y director técnico uruguayo Marcelo Méndez, tiene un plantel que cuenta con futbolistas de experiencia y jóvenes jugadores que buscan hacerse un nombre en el fútbol charrúa para partir al extranjero.
Dentro de sus principales figuras destacan el defensa Guillermo de los Santos, el mediocampista argentino Fernando Elizari, campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo de Almagro, y el experimentado delantero Álvaro Navarro, capitán del equipo con paso por el fútbol chileno, ecuatoriano, brasileño y mexicano.
Alfonso Barco recibió amenazas
A mediados de julio, Alfonso Barco denunció que tanto él como los integrantes de su familia recibieron amenazas, situación que generó su salida momentánea del primer equipo de Universitario.
"Desafortunadamente, por las constantes amenazas hacia mi familia y a mi persona, es imposible estar enfocado para participar en el partido de hoy, tanto dentro de la cancha como en la tribuna", señaló el mediocampista en Instagram.
Alfonso Barco estuvo casi un mes sin disputar un partido por las amenazas de los hinchas. El futbolista de 21 años volvió a jugar con Universitario en el partido contra Melgar en Arequipa, donde el equipo crema ganó 1-0 con un gol de Alex Valera.
"Le doy gracias al comando técnico, a mis compañeros, a toda la gente dentro del club, que sabe lo mucho que trabajo para ayudar al equipo, eso es lo único que me importa", dijo tras jugar en la Ciudad Blanca el hijo del exfutbolista Álvaro Barco y de la periodista Alexandra del Solar, hermana de Chemo.
"Gracias a Dios tengo una familia que ha pasado muchas de estas situaciones que son del fútbol. Lo de las lágrimas puede ser que la vida te da revanchas. Son cosas de fútbol. Un día puedes estar bien, al otro día estar mal, pero sobre todo que el equipo gane era lo más importante. El grupo es lo más importante, todos nos apoyamos en cualquier circunstancia", añadió Barco, quien descartó retirarse del fútbol tras las amenazas recibidas.
"Yo soy de la 'U' y los de la 'U' no hacemos eso, así que vamos para adelante", manifestó 'Fonchi' Barco.