Alexia Putellas: Delantera del Barcelona ganó su segundo Balón de Oro
La española es la primera futbolista en ganar dos veces seguidas el Balón de Oro femenino
La española Alexia Putellas, delantera del Barcelona, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar un segundo Balón de Oro, este lunes en París, después de haberlo ganado en 2021, siendo además la undécima futbolista, entre las categorías masculina y femenina, en lograr más de una vez el premio.
"Estoy muy feliz, muy contenta. Cuando conseguimos ganar el primero me propuse mejorar este año para ponerme al servicio del equipo", afirmó Putellas, tras recibir el trofeo de mano del exfutbolista ucraniano Andrei Shevchenko, ganador del trofeo en 2004.
"Sin mis compañeras no estaría aquí. Quiero agradecer al cuerpo técnico y a las personas que me ayudaron a mejorar cada día. A todas la personas que trabajan en el club", añadió.
A la española, lesionada en los ligamientos de la pierna izquierda desde principios de julio, le ayudó el hecho de que la nueva regla del Balón de Oro cuenta la última temporada terminada (2021-2022) y no el año civil como antes.
Debido a ello, la delantera catalana de 28 años, que había ganado el Balón de Oro el año pasado tras el triunfo del Barcelona en la Champions, lo volvió a recibir en una temporada en la que el conjunto azulgrana fue finalista del torneo continental, perdiendo ante el Lyon por 3-1, anotando el único tanto de su equipo.
En una campaña en la que hizo 34 goles y dio 21 asistencias en 43 partidos, Alexia Putellas, pese a perder la final de Champions, fue la máxima goleadora del torneo europeo, con once tantos, y fue declarada mejor jugadora de la competición, logrando hace una semanas el premio de la UEFA a la mejor jugadora de la temporada.
Con este segundo premio, Putellas se une a un selecto grupo de once futbolistas que han logrado el premio en más de una ocasión, junto Leo Messi (siete veces), Cristiano Ronaldo (cinco), Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten (tres), Alfredo Di Stéfano, Franz Beckenbauer, Kevin Keegan, Karl Heinz Rummenigge y Ronaldo Nazario (dos). AFP