Álex Baena denunció a Federico Valverde por agresión ante la Policía
Luego de acudir al hospital y recibir un parte médico de la lesión sufrida en el rostro, el jugador de Villarreal presentó su denuncia ante la Policía Nacional de España
Álex Baena denunció ante la Policía Nacional de España a Federico Valverde por el puñetazo que le propinó en la cara el mediocampista uruguayo en el estadio Santiago Bernabéu tras el Real Madrid-Villarreal.
El futbolista español tenía la opción de dar cuenta de los hechos ante la policía, el Comité de Competición (de la Liga española) o ambos. Finalmente, optó por hacer la denuncia a la policía este domingo 9 en una comisaría de Castellón.
El caso de agresión, por tanto, hará su recorrido por la vía penal y no por la deportiva. De esta manera, no habrá ninguna sanción para Valverde en el campeonato español, aunque la agresión se registró en el estadio madrileño.
El Villarreal decidió no denunciar y dejar todo en manos de Álex Baena.
En un comunicado, el Submarino Amarillo apoyó la versión del jugador y condenaron la violencia.
"El futbolista del Villarreal CF, Álex Baena, sufrió anoche una agresión mientras se dirigía al autobús del equipo tras el partido disputado ante el Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu", empieza señalando el club.
"Ante esta situación, el jugador ha decidido interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional", añade.
Finalmente, el Villarreal muestra "su rechazo a cualquier acto de violencia y cree firmemente en la versión de su jugador al cual le apoyará a lo largo de todo este proceso".