Alemania goleó 5-1 a Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa 2024
La Eurocopa 2024 comenzó de la mejor manera con un tremendo triunfo de Alemania, dueños de casa, frente a los escoceses
Ilusión en los teutones. Alemania hizo respetar la casa y no sólo gustó sino también goleó a Escocia por 5-1 a la selección de Escocia en el encuentro inaugural en el Grupo A por la Eurocopa 2024.
El encuentro demostró la superioridad de los alemanes, quienes dominaron el campo y el balón mientras que los escoceses se perdían en sus intentos por intentar dar una sorpresa en el Allianz Arena de Múnich.
Los goles comenzaron a los diez minutos del primer tiempo luego que Florian Wirtz abriera el marcador de un potente disparo que hizo que logre tocarla el arquero escoces, pero que no pudo despejar.
Posteriormente Jamal Musiala ampliaría el marcador de un potente disparo generando la celebración en la hinchada alemana que llegó hasta Múnich.
Cerca al final del primer tiempo una falta en el área de Ryan Porteous ocasionó que el VAR revisara y decretara el penal y la expulsión del jugador, ocasión para que Kai Havertz anote desde los doce pasos el 3-0.
Ya en el segundo tiempo Alemania continuó mostrándose fuerte, mientras Escocia no podía hacer nada ante la fuerza teutona, fue en esta ocasión en la que, a los 67 minutos, Niclas Füllkrug anotara el cuarto gol que decretaba el triunfo en su debut.
En los últimos minutos del encuentro, Escocia sorprendió y en un primer remate al arco ocasionó que Antonio Rüdiger anotara en su propia valla dándole el descuento en un partido para el olvido.
Pero el encuentro no podía terminar sin que los alemanes lograran anotar el quinto tanto con ayuda de Emre Can, quien cerró el tremendo debut de su escuadra y comienza la ilusión en búsqueda de la Eurocopa.