Alemania acabó con el sueño de Chile y ganó la Copa Confederaciones
Alemania se proclamó este domingo campeona de la Copa Confederaciones al derrotar por la mínima a Chile (1-0) en un partido que se decidió en un fallo garrafal en defensa de 'La Roja', mediada la primera parte.
De esta forma, los alemanes inscribieron por vez primera su nombre en este torneo, en el que Brasil había ganado las tres últimas ediciones y que, según los rumores, podría haber vivido sus últimos instantes.
Fue un trabajo de ingeniería alemana, en el que los pupilos de Joachim Löw aprovecharon inteligentemente los fallos del rival y mantuvieron la calma en todo momento, muy al contrario que el equipo rival, que fue todo pasión y nervios.
Un fallo garrafal de Marcelo Díaz a los veinte minutos marcó el devenir de la final, ya que hasta entonces 'La Roja' había desarbolado a la campeona mundial.
Alexis no tuvo su día, pero tampoco el resto de integrantes de la generación dorada del fútbol chileno, que no supieron reponerse del duro revés que supuso el gol encajado.
Ficha técnica:
0 – Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Díaz (Valencia, min.52), Aránguiz (Sagal, min.81), Vidal; Vargas (Puch, min.81) y Alexis Sánchez.
1 – Alemania: Ter Stegen; Ginter, Ruediger, Mustafi; Kimmich, Rudy, Goretzka (Sule, min.92), Hector; Stindl, Draxler; Werner.(Emre Can, min.79).
Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Kimmich, Arturo Vidal, Emre Can, Bravo, Rudi y a Jara.
Incidencias: partido correspondiente a la final de la Copa Confederaciones disputado en el estadio San Petersburgo ante más de 57.000 espectadores (más de dos tercios del aforo). Entre otros invitados ilustres asistieron Maradona, Iván Zamorano, Ronaldo Nazario, Samuel Etoo y Yelena Isinbáyeva. EFE
Fotos: AFP.
Previa
Alemania y Chile serán los protagonistas este domingo 2 de julio la final de la Copa Confederaciones 2017. Ambas selecciones se volverán a encontrar luego del 1-1 en la fase de grupos.
El encuentro se jugará en el estadio San Petersburgo a la 1:00 p.m. (hora peruana) y será transmitida por DirecTV (610 y 1610) y Latina.
Alemania fue el segundo finalista tras golear 4-1 a México, mientras que Chile aseguró su pase al trascendental choque al vencer por penales (3-0) a Portugal de Cristiano Ronaldo, que fue liberado tras el partido para conocer a sus mellizos.
El duelo por el tercer y cuarto lugar será entre Portugal y México.