Aké Loba fichó por Monterrey y San Martín recibirá millonario monto
Aké Arnaud Loba, atacante de Costa de Marfil que pasó por la Universidad de San Martín de Porres, fue transferido del Cruz Azul al Monterrey en una millonaria operación que tendrá como beneficiado a la escuadra santa.
"Monterrey está en la constante búsqueda de tener un plantel competitivo, que nos ayude a conseguir los objetivos que nos trazamos torneo a torneo. Rayados contará con el buen fútbol y la velocidad del marfileño Aké Arnaud Loba, proveniente de los Gallos Blancos de Querétaro", dice el mensaje compartido por los Albiazules.
Según los medios mexicanos, el traspaso de Aké Loba al Monterrey habría alcanzado la cifra de 8 millones de dólares y, como la San Martín tiene los derechos federativos del futbolista, ganaría alrededor de 1.2 millones.
Aké Loba, formado en las divisiones menores del club Association Sportive des Enseignants d’Abobo de Costa de Marfil, debutó como profesional con el Société Omnisports de l'Armée de su país, desde donde llegó al fútbol peruano en agosto de 2017.
En diciembre de 2018 se conoció su arribo a los Gallos Blancos del Querétaro, que en enero de 2020 decidió venderlo al Monterrey, equipo campeón Torneo Apertura 2019 de la mano del entrenador argentino Antonio Mohamed.