Con Advíncula, Zambrano y 5 expulsados más, Boca Juniors perdió final ante Racing
Boca Junios finalizó el partido con 6 hombres en cancha, perdió 2-1 ante Racing y se quedó sin el título del Trofeo de Campeones.
Una final bastante caliente y accidentada. Lamentablemente los peruanos, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, no pudieron sumar un título más con Boca Juniors. Esta vez el cuadro ‘Xeneize’ cayó derrotado 2-1 contra el Racing de Fernando Gago. Boca no solo se quedó con las manos vacías, pero finalizó el partido con tan solo seis jugadores en el campo de juego y en total siete futbolistas expulsados.
El marcador lo abrió Boca Juniors gracias al tanto de Norberto Briasco a los 19 minutos del compromiso. Sin embargo, Racing le dio vuelta al partido con goles de Matías Rojas (22’) y Carlos Alcaraz (118’).
Como mencionado anteriormente, la final fue bastante accidentada y repleto de expulsiones. En total, el árbitro del encuentro “mandó a las duchas” a 10 futbolistas (7 de Boca y 3 de Racing). Los primeros en ser expulsados del partido fueron Sebastián Villa y Johan Carbonero por pelearse en el campo de juego. Luego Alan Valera vio su segunda amarilla y expulsado.
Cuando Alcaraz anotó el 2-1 para Racing, el partido se convirtió en un campo de batalla. Tras calmar el tumulto, el árbitro expulsó a Advíncula, Gonzáles y Zambrano (quien ya había sido reemplazado) de Boca y a Galván y Alcaraz de Racing.
Ya con 8 futbolistas en el campo de juego, Boca iba a seguir perdiendo jugadores. Por una dura entrada, Frank Fabra acumuló su segunda amarilla y Darío Benedetto vio la roja por hacerle un mal gesto al árbitro.
En una final que tuvo absolutamente todo. Racing se quedó con el título del Trofeo de Campeones.