Con Advíncula y Zambrano, Boca derrotó 1-0 a Always Ready por la Libertadores
Los dos peruanos fueron titulares y jugaron los 90 minutos del partido en La Paz
Con los peruanos de titulares Luis Advíncula y Carloz Zambrano, Boca Juniors derrotó 1-0 en la altura de La Paz al local Always Ready este miércoles y trepó al segundo lugar del Grupo E de la Copa Libertadores 2022.
El único gol del lance disputado en el estadio Hernando Siles lo marcó Eduardo Salvio a los 37 minutos con un penal.
A falta de dos fechas para su conclusión, el Grupo E es liderado por el Corinthians con siete puntos, seguido por Boca Juniors con seis, Deportivo Cali con cinco y Always Ready en el fondo con cuatro unidades.
El plantel argentino llegaba necesitado del triunfo. En base a velocidad, llegó en un par de oportunidades con peligro a la valla local. La jugada más clara la protagonizó Juan Ramírez que sacó un envenenado disparo que el portero Arnoldo Giménez supo conjurar.
El partido se hizo de ida y vuelta, aunque el juego no era ordenado. Always Ready dejaba jugar libremente para contragolpear.
Gradualmente la visita ganaba espacios dominando el fútbol. Always Ready le permitía llegar con facilidad a lo más profundo de su área, pero a la hora de la verdad le faltó certeza para convertir.
De tanto en tanto, Juan Carlos Arce, Gustavo Cristaldo, y Gustavo Tórres trataban de poner en aprietos a la poblada zaga 'xeneize', que mostraba dificultades para el repliegue luego de sus desplazamientos ofensivos.
Always Ready era un equipo inconexo y carente de profundidad que extrañaba a su figura, el goleador Marcos Riquelme que, inexplicablemente, no partió en la formación inicial.
A los 29 minutos, Eduardo Salvio forcejeó una pelota con uno de los zagueros, pero en el mano a mano con el portero Giménez remató por encima del horizontal.
Ocho minutos más tarde, el guaraní Oscar Romero sirvió un pase perfecto al área mayor para Salvio y en su desesperada salida, el portero Giménez cometió infracción. Salvio ejecutó el penal y abrió la cuenta para Bocal.
Tras ponerse en ventaja, Boca dejó en claro que no estaba dispuesto a conformarse con la mínima diferencia, por eso no se frenó e insistió en sus punzantes incursiones. Era un justo ganador.
En la agonía del primer tiempo, Cristaldo tuvo la mejor oportunidad para los locales con un disparo de larga distancia que el golero Agustín Rossi desvió por encima del larguero.
El ingreso de Riquelme y del mediocampista Alejandro Chumacero le cambiaron la cara al plantel 'millonario'.
Los locales empezaron a ejercer presión alta para impedir la salida de los 'xeneizes', pero su esfuerzo no llegaba a prosperar porque sus jugadores no tenían la suficiente tranquilidad a la hora de definir.
Always buscaba con distintos argumentos: centros al área, algunas jugadas hilvanadas y tiros de larga distancia. Sin embargo, ese dominio era improductivo.
Boca aparecía replegado y terminó festejando un triunfo de oro que lo pone nuevamente en carrera por un lugar en octavos de final. AFP