Adán Balbín: dos fechas de suspensión por tarjeta roja en el clásico
La expulsión en el clásico frente a Alianza Lima le costó más de lo pensado a Adán Balbín. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) suspendió con dos fechas al mediocampista de Universitario de Deportes.
Finalizado el primer tiempo del encuentro contra Alianza Lima en el estadio Nacional, Adán Balbín se le acercó a Roberto Guizasola y protagonizó un conato de bronca, aunque el jugador crema aseguró que él fue provocado por el aliancista.
"La mala intención que tuvo en una jugada y meterme un codazo fue de mala leche. (Guizasola) se va del partido ya que me dijo muchas cosas provocándome, pero me queda en claro que yo no debo caer en esas cosas", explicó Balbín sobre lo sucedido.
"La expulsión fue culpa mia ya que un jugador con mi experiencia no puede caer en la provación de un rival", añadió el mediocampista que también es utilizado como defensor central.
Además de perderse el partido contra Unión Comercio, Adán Balbín no podrá jugar frente a la Universidad César Vallejo, en encuentro que se desarrollará el domingo en el estadio Monumental.