Fútbol en América captó detalles todavía no vistos del gol de Brasil ante Perú
Una cámara diferencial de Fútbol en América registró pormenores del gol de Marquinhos a los 90' en el estadio Nacional
Una cámara diferencial de Fútbol en América captó detalles todavía no vistos de lo ocurrido en el último martes en el Perú vs. Brasil.
Un aplicado Aldo Corzo se barre para evitar el centro de Martinelli y allí empieza todo. Neymar se prepara a sacar el tiro de esquina mientras los jugadores peruanos se mueven en el área para tomar sus marcas. La jugada es tan rápida que con lo justo que Luis Abram se acerca a Guerrero y Ruidíaz para indicarles sus posiciones y retrocede buscando a Marquinhos. Finalmente lo referencia, pero no por mucho tiempo.
El brasileño pica hacia el primer palo y la viveza 'Canarinha' hace que Gabriel le haga cortina a nuestro defensor e inmediatamente la desilusión.
"¿Marca zonal o marca personal en las pelotas paradas?, le consultó Jampool Cuadros a Luis Abram en zona mixta tras el Perú vs. Brasil. "En el córner, personal", respondió el central, que luego aceptó que a alguien se le fue la marca de Marquinhos.
La cara de Paolo Guerrero es de incredulidad, del que no puede creer que nos hayan anotado al minuto 89 y, de pronto, aparece Raúl Ruidíaz en escena y es a él al que parece cuestionarle su correcta ubicación en el gol.
Lo que es el delantero de Seattle Sounders le responde como restándose responsabilidad o al menos compartirla con algún otro. Paolo se toma la cabeza y es pura frustración.
Mientras él se va por un lado, Raúl visiblemente contrariado toma el otro.
"Habíamos pensado que Raúl (Ruidíaz), como lo hace en su club, lo ha hecho México en todos lados vaya al primer poste y Paolo vaya al punto penal, porque las pelotas más peligrosas la estaban tirando entre el primer poste y el segundo y el punto penal", señaló Juan Reynoso.
Pitazo final del partido y las cosas no quedan allí. Cuerpos gachos y miradas al piso de Abram, Corzo, entre otros y Paolo Guerrero aún sin poder procesar lo que pasó aunque Abram siempre lo supo.
"¿Se te escapa Marquinhos en esa jugada?", le preguntó Vladimir Vicentelo a Luis Abram en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. "Sí, lo tengo yo, pero es una cuestión de comunicación que el que está en la zona tenía que que con él y yo quedarme en la zona te parece un tanto injusto que por ahí se le responsabiliza. No hay que buscar culpables. Ganamos, ganamos todos, perdemos, perdemos todos", respondió Abram.