Selección peruana y el día que silenció La Bombonera en detalles
La selección peruana volverá este jueves a La Bombonera luego de 48 años. La última vez fue el 31 de agosto de 1969 cuando dejó fuera a Argentina de una Copa del Mundo. Hoy, a pocos días del choque entre la ‘Albiceleste’ y la ‘Bicolor’, ese histórico partido regresa a nuestra mente.
En las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 ambas selecciones están con opciones de ir al Mundial. Perú y Argentina tienen 24 puntos, pero nuestra ‘blanquirroja’ está en zona de clasificación y podría volver a dejar a los ‘gauchos’ fuera de un Mundial.
LEE: Eliminatorias rumbo a Rusia 2018: programación de la jornada 17
“Para muchos periodistas yo fui un lechero”, dijo Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, el autor de los dos goles de Perú a Argentina en La Bombonera.
“En ese partido jugaron tres que no sabían que iban a jugar, que fueron ‘Chachito’, Rafael Risco y Cruzado por Mifflin”, agregó Héctor Chumpitaz.
LEE: Perú vs. Colombia: las entradas se venderán solo por la web de Teleticket
En aquel partido, que terminó empatado 2-2, también sobresalió la viveza del peruano con el pelotazo en la cabeza de Roberto Chale a Rulli y el short roto de Pedro ‘Perico’ León.
“Pacora se vino al Rímac para cambiar el calzoncillo”, bromeó Roberto Chale. “Didi le pidió al kinesiólogo unas tijeras y le cortó el pantalón. Le dijo a Perico que si la cosa estaba complicada se rompiera el short y dio resultado”, añadió ‘Chachito’.
LEE: Barra de Boca alentó a la selección argentina tras duelo ante Chacarita
Otra anécdota que contó Chumpitaz es que le pidieron al ‘Niño Terrible’ que haga tiempo buscando bronca. “Tu arma la bronca y luego corre”, señaló. En tanto, Chale cumplía su objetivo y le gritaba a ‘Perico’ y Orlando de La Torre para que lo defendieran.
Por otro lado, 'Cachito' Ramírez reveló que el árbitro de este cotejo le cobró un penal a Argentina por presión de la hinchada.
Al final del partido, todos los seleccionados peruanos saltaron a la cancha de La Bombonera para festejar no solo la clasificación, sino también el dejar fuera a Argentina de un Mundial.