Gareca no descartó jugar un partido de las Eliminatorias en provincia
El 2016 terminó para la selección peruana. La fecha doble en noviembre fue su última participación en competencias oficiales y con 14 puntos en las Eliminatorias.
[Gareca habló sobre el sistema del torneo y de los puntos ganados en mesa]
Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, analizó la campaña de su equipo en este año y manifestó estar optimista para lo que se viene en marzo del próximo año, cuando la ‘bicolor’ se enfrente a Venezuela (de visita) y Uruguay (local).
“Mejoramos en rendimiento y resultado. Rescato dos momentos importantes, la Copa América al ganar y eliminar a Brasil, y el último partido de visitante (Paraguay)”, manifestó en diálogo con América Deportes.
Asimismo, repitió que lo que más le disgustó fue perder dos puntos ante Venezuela de local y el primer tiempo contra Chile en Santiago.
“Fue un año duro y difícil, pero me voy con optimismo para lo que se viene. No sirve el empate con Venezuela. Vamos por los tres puntos. Ojalá nos agarre bien y juntos”, indicó.
Por otro lado, Gareca agradeció el apoyo de la hinchada y no descartó la idea de llevar un partido de la selección a provincias.
“Sería bueno que la selección vaya al interior, nos han tratado muy bien. Pero antes hay requisitos que se debemos cumplir, como estadios acondicionados. Yo no tengo ningún inconveniente de jugar en el interior, donde sea. Al menos llevar al equipo en una fecha FIFA o amistoso que se pueda dar”, finalizó.