Periodista chileno dijo que el Estadio Nacional de Lima fue una caldera
Mientras que los jugadores chilenos se quejaron por el clima hostil de Lima, los periodistas de ese país felicitaron el apoyo de la afición peruana para su seleccionado en el Estadio Nacional.
[Hinchas uruguayos critican a Chile por el mensaje en el Nacional de Lima]
“Los estadios chilenos están muy lejos de parecerse a la majestuosa edificación que se remodeló en 2011”, escribe el periodista Pablo Serey, del Gráfico de Chile.
[Arturo Vidal a Perú: "Deben tener algo más que pifias para enfrentarnos"]
“Ingresar a las graderías estremece, más aún cuando el ensordecedor ruido de la fanaticada no cesa nunca. Al son la murga (banda) de la Blanquirroja, la barra oficial de la selección de Perú, los hinchas locales dieron vida a un carnaval en todo momento, incluso al sentenciarse la derrota de los suyos”, agrega el chileno en su comentario.
[DT de Perú se molestó con periodista: "No soy el Tigre, soy Gareca"]
Serey también se refirió a las pifias contra el himno chileno, pero recalcó que “los peruanos no se pasaron de raya”.
[Christian Meier se unió a los memes contra Cueva por su expulsión]
“Para que quede claro, hubo un ambiente más violento en las tribunas de San Carlos de Apoquindo en el último clásico entre la UC y Colo Colo que para el cotejo Perú-Chile”, añadió.
[Seleccionado chileno buscó a Farfán para intercambiar camisetas]
Finalmente, el periodista del Gráfico de Chile dijo que el Estadio Nacional “fue una caldera la noche del 13 de octubre” y que su país es campeón de América, pero “hay cosas que aprender de otros países y Perú puede ser un buen ejemplo”, en cuanto al aliento de su hinchada.