Padre de Paolo Guerrero: "Puede que haya una mano negra detrás de esto"
Disparó con todo. José Guerrero, el papá de Paolo Guerrero arremetió contra la Federación Peruana de Fútbol y les pidió que no se "laven las manos" sobre el resultado analítico adverso que arrojó una prueba antidopaje al delantero.
En entrevista con el programa Diálogo Abierto de Radio Nacional, el padre del 'depredador' también apuntó a "una mano negra" que quiere perjudicar a su hijo porque él es un "ejemplo a seguir" y que jamás ha tenido contacto con sustancias como la cocaína o la marihuana.
"Yo conversé con Paolo ayer. Me dijo que cómo puede ser posible que ni un dirigente tome cartas en el asunto. Llamó a los dirigentes (de la FPF) y no le respondieron, estaba muy molesto", aseguró don José.
LEE: Paolo Guerrero: ¿qué es y qué implica una sustancia estimulante S6?
Por otro lado, también comentó que el tema del presunto dopaje lo estaba conversando con el médico del Flamengo. "Hay que decir las cosas claras: la FPF no le dio ni un sol para financiar su lesión anterior, quiero que me prueben eso", dijo contrariado el papá del 9 peruano.
Estas declaraciones evidenciarían una molestia de Guerrero con la Federación Peruana de Fútbol en un caso delicado a propósito de la suspensión de 30 días que recibió el jugador por parte de la FIFA.
"Muchos querrán que Perú no vaya al Mundial por como está jugando. Puede ser que haya una mano negra. Ojalá que le ganemos a Nueva Zelanda para demostrar que somos capaces", comentó.
"Paolo tenía destilación de la nariz, mucosidad, cómo va a salir a jugar así, tenían que haberle aplicado un medicamento. Seguramente el doctor de la selección va a defenderse. Paolo no se automedica sin consultar al doctor, menos en un partido tan trascendental", comentó luego a la prensa don José Guerrero.