25 Agosto 2017

DT de Bolivia: "Jugar con Perú en su casa es muy difícil"

Foto: @deportetotal_bo
Chumacero no entrena por una fatiga muscular

Bolivia comenzó a preparar este viernes el partido contra Perú, por la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, el 31 de agosto en Lima, con la baja confirmada de Bruno Miranda, delantero del DC United estadounidense.

LEE: Ramos: "Volteo, veo a otro arquero y me da la misma confianza que Gallese"

Miranda, uno de los cinco juveniles convocados, "está con el problema de un pequeño desgarro", dijo el seleccionador Mauricio Soria, al confirmar que el ariete "no podrá ser partícipe" de los juegos ante Perú, en Lima, y frente a Chile, en La Paz, el 5 de septiembre.

En tanto, Alejandro Chumacero trabajó de forma liviana porque sufre un leve fatiga muscular.

Tras la baja, se confirmó además que el último 'legionario' en sumarse a la Verde será su ariete Marcelo Martins Moreno, procedente del fútbol chino. 'El Matador' esperará a su equipo directamente en Lima, adónde llegará el próximo lunes.

Con su selección hundida en la penúltima casilla, Soria dijo tener bien estudiado al rival. "Observamos bastante la forma de jugar de los peruanos, mantienen una línea", declaró en rueda de prensa.

Con el argentino Ricardo Gareca al mando, "Perú ya tiene una forma de juego establecida, nosotros sabemos que no van a cambiar. Será un partido muy difícil porque ambos iremos en busca de unidades", vaticinó Soria.

A pesar de tener remotas posibilidades, los bolivianos mantienen su optimismo. "Jugar con Perú en su casa es muy difícil, pero con voluntad y ganas todo se puede", declaró el golero Romel Quiñonez, convocado luego de casi un año de ausencia por una grave lesión.

Bolivia cifra sus esperanzas en un fallo favorable tras apelar en Suiza ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción de dos derrotas impuesta por la FIFA por alineación indebida en los partidos de clasificación al Mundial de Rusia-2018. 

Este proceso es seguido también con atención por Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador, que respaldan a Bolivia, y por Chile y Perú, actualmente beneficiados con el fallo FIFA.

El máximo organismo del fútbol había confirmado a principios de febrero el retiro de los puntos que Bolivia obtuvo tras vencer 2-0 a Perú y empatar 0-0 contra Chile en Santiago por considerar que había alineado indebidamente en ambos partidos al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.

Una eventual restitución de puntos a Bolivia provocaría una profunda modificación en la tabla de clasificación sudamericana, con la resta de dos unidades a Chile y de tres a Perú, a cuatro fechas de concluir la competición.

 

Etiquetas:
Relacionadas