Chile: presidente de la ANFP consideró imprudente hablar de posibles técnicos
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Arturo Salah, considera imprudente que se adelanten nombres de eventuales sucesores de Juan Antonio Pizzi en el banco de la selección nacional, ya que es un asunto para tomar "con la máxima seriedad".
"No es prudente que demos nombres y empecemos a hablar sobre ese tema", dijo Salah en una rueda de prensa en la que remarcó que "no nos hemos puesto plazos" para encontrar un nuevo técnico.
LEE TAMBIÉN ► Claudio Pizarro espera que Ricardo Gareca lo convoque al repechaje
"Que haya tranquilidad en el mundo deportivo, la ANFP está tomándoselo con la máxima seriedad", añadió el dirigente, quien subrayó que "estamos todos heridos" por la eliminación de Chile en la carrera hacia el Mundial de Rusia 2018.
Desde que se concretó la eliminación de la 'Roja', el pasado 10 de octubre tras la derrota por 3-0 ante Brasil, la prensa local ha publicado diversos nombres de eventuales sucesores de Pizzi, quien dimitió de inmediato tras el fracaso, mientras jugadores, dirigentes y la prensa siguen buscando responsables.
"Estos días han sido muy tristes. Llevamos una semana de aquello y hay un proceso formal en el que está la ANFP, trabajando y cuando haya noticias sobre el tema las vamos a dar a conocer", sostuvo Salah, exinternacional chileno como jugador y luego como seleccionador entre 1991 y 1993.
LEE TAMBIÉN ► Farfán asistió de taco y provocó el gol del Lokomotiv en la Europa League
Los nombrados
En los últimos días el nombre del argentino Gerardo Martino ha asomado con fuerza en las publicaciones de prensa como candidato al banco de Chile, donde en 1996 jugó con el O'Higgins de Rancagua y es bien considerado por los aficionados.
'El Tata' Martino, exseleccionador de su país, de Paraguay y extécnico del Barcelona, se suma a los nombres de Manuel Pellegrini, el colombiano Reinaldo Rueda y 'El Tigre' Ricardo Gareca, actual seleccionador del Perú, como potenciales entrenadores de la 'Roja'. EFE