En Vivo
Cuarto Poder lo puso en la mira. El falso taxista que no solo ha secuestrado, robado y violado a la valiente mujer que logró identificarlo la semana pasada, sino, como se supo estos días, a otras más. En exclusiva, siguen apareciendo más víctimas de este sujeto que podría caer detenido en cualquier momento.
Una semana después de poner al descubierto al taxista violador, nuevas víctimas lo han reconocido como su agresor.
Pese a las denuncias, aún este sujeto, indentificado como Adolfo Barreto Basurco, sigue prófugo. Lo indignante es que las denuncias contra este taxista están registradas desde marzo de este año y aunque en mayo una víctima identificó la placa del agresor, no se hizo nada para capturarlo.
Entre sus víctimas está incluso una menor de edad, de la que abusó sexualmente.
El sábado pasado, una jovencita tomó un taxi en La Molina, rumbo a un centro comercial en San Borja, pero se topó con él y sus planes forzosamente cambiaron.
Eran las 5 y 30 de la tarde y todo aparentemente iba bien, cuando abordó el taxi notó que el letrero estaba en el techo del auto, el conductor tenía un trato agradable y vestía bien. Minutos después, ocurrió lo mismo que refirieron las otras víctimas, el conductor ingresó a un grifo, esta vez al que está ubicado en la avenida Rosa Toro para abastecer su vehículo de gas. Cuando salió de aquí, empezó su pesadilla.
Las palabras amables se volvieron insultos y en cada tramo, este taxista se mostraba más violento.
Cuenta que Barreto Basurco, la llevó por varias calles, de San Borja, Miraflores, La Victoria, Surquillo y Barranco, como esperando que llegara la noche la tuvo prácticamente secuestrada por más de dos horas.
A una semana de haber sido reconocido por una de sus víctimas, el número de denuncias contra este hombre aumentó, tanto en la comisaria de Chorrillos como en la Divincri del mismo distrito.
Lo que llama poderosamente la atención es que todas las víctimas de este hombre tienen similares características como si buscara un mismo perfil. mujeres muy jóvenes, atractivas y sobre todo, que viajen solas.