En Vivo
La millonaria incautación de los bienes del ex presidente regional de Tumbes. Mientras él sigue en la clandestinidad, la fiscalía le embarga terrenos, viviendas y locales avaluados en unos 3 millones de dólares. ¿Qué se encontró en el allanamiento a las propiedades del investigado por corrupción, Gerardo Viñas? Nuevas evidencias.
Las autoridades allanaron inmuebles del ex presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, así como el de su entorno más cercano.
Entre lo incautado se encuentra un lugar de esparcimiento donde se lucen estatuas de felinos y se presume que haya sido construido con dinero mal habido. Durante la diligencia hubo gente que justificó los presuntos actos de corrupción de Viñas.
Desde principios del año, Gerardo Viñas está bajo la lupa de las autoridades, pero desde el mes de junio, de él no se sabe nada y es que tras ordenarse su captura y en vez de enfrentar las más de veinte denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción, decidió fugar.
Esta semana, la sala penal nacional autorizó el allanamiento y descerraje de todas las propiedades de Gerardo Viñas, así como también las de sus familiares directos.
A sólo 15 minutos del centro de Tumbes, la casa principal del ex presidente regional es recordado por muchos como el bastión de Viñas y es que era uno de sus lugares favoritos pues invita al relax y a la diversión. Aquí se armaban grandes fiestas donde el anfitrión invitaba a manos llenas lo llamaban Puerto El Cura.
El predio tiene una extensión de poco más de una hectárea y está a nombre de su hijo Gerardo Viñas Benner, 22, quien el año pasado se hizo conocido luego de ocasionar un accidente por manejar ebrio.
Para las autoridades, el joven, no tendría como justificar de dónde sacó el dinero para tener esta propiedad que además contaba con un mini zoológico caballerizas, piscinas y demás ambientes modernos tampoco podría justificar las otras propiedades que figuran a su nombre.
En los ocho años como máxima autoridad de Tumbes, enfrenta 25 procesos que lo involucran en presuntos actos de corrupción, abuso de autoridad, tráfico de influencias, nombramiento indebido para cargo público y denuncias de colusión agravada y peculado doloso. La contraloría investiga si Viñas, habría liderado y organizado el desfalco de poco más de 45 millones de soles en la región.