En Vivo
Abraham Castillo Aquino vive en París hace 34 años y está a punto de perder la inversión de su vida por una mafia de tráfico de terrenos
El eslabón de una supuesta mafia de tráfico de terrenos no soporta verse descubierto por nuestra cámara y lanza el manotazo. El hombre que agredió al camarógrafo corre despavorido, no sabe dónde meterse y huye de la misma manera como lo hace ante los tribunales.
El sujeto que aparece en pantalla es investigado por falsificación de documentos. Y es que logró apropiarse de un terreno de 100 mil dólares ubicado en el famoso balneario de Huanchaco, en Trujillo, sin que el verdadero dueño lo supiera.
Lo increíble es que su víctima no pudo haber realizado venta inmobiliaria alguna, porque simplemente no estaba en el Perú. El, vive en Francia, París, desde hace 34 años y hoy está a punto de perder la inversión de su vida.
En plena crisis económica europea, Abraham Castillo Aquino tuvo que hacer malabares para poder venir al Perú. Actualmente no tiene trabajo en Paris, pero su desesperación por no perder su casa en Huanchaco hizo que esta semana llegara a Lima.
No tuvo descanso y apenas pisó el aeropuerto Jorge Chávez enrumbó de inmediato a Trujillo en bus. Su propiedad en el balneario de Huanchaco tiene más de 160 metros cuadrados y está ubicado cerca al mar. La compró en una de sus visitas al Perú con el sueño de tener una casa donde vivir el día en que deje París para siempre.
Sin embargo esa ilusión se vio opacada en el 2012 cuando se enteró que su terreno estaba siendo vendido. Un buen día el guardián del barrio vio que un sujeto husmeaba la casa vacía. Era un supuesto comprador. Pero cuando le preguntaron a quién se lo iba a comprar le dio el nombre de otra persona y no la de Abraham Castillo Aquino que estaba en Francia.