En Vivo
El parlamentario, recientemente suspendido de la bancada nacionalista por tener un trabajador fantasma, es presidente de la Comisión de Energía y Minas
No sólo enfrenta una denuncia por tener un trabajador fantasma en el Congreso que administraba su hotel en el Cusco y que ha motivado la suspensión de sus derechos partidarios en la bancada nacionalista. Ahora sobre el congresista Agustín Molina, ni más ni menos, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento recae otra grave acusación, pero esta vez sobre un evidente conflicto de intereses en el que habría incurrido.
Estamos frente a la concesión minera metálica de Martha Truyenque Vásquez conviviente del congresista Agustín Molina ubicada en el distrito de Chiara en la provincia de Andahuaylas. Cómo vemos todavía no se han iniciado los trabajos de exploración en esta quebrada que tiene una extensión de 200 hectáreas.
En junio de 2012, mientras Agustín Molina Martínez integraba la comisión de Energía y Minas del Congreso como miembro titular, su conviviente, Martha Truyenque no perdía tiempo y gestionaba como persona natural ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico del Ministerio de Energía y Minas- INGEMMET la adjudicación de un yacimiento minero de 200 hectáreas en la comunidad de Chiara, ubicada a cinco horas de distancia de la capital de Apurímac, Andahuaylas.
Un trámite que finalmente obtuvo luz verde el 7 de junio de ese año. La resolución que le dio la concesión a Martha Truyenque fue firmada por la ex congresista nacionalista Susana Vilca, jefa del INGEMMET.