En Vivo
En tanto, 50 personas involucradas en los hechos del sábado 27 de octubre de 2012, que dejó 4 muertos, fueron liberadas
Perú.
Un año después de los lamentables sucesos que se registraron en La Parada, el ex mercado mayorista ahora funciona al 60% de sus condiciones.
El último sábado fueron puestos en libertad más de 50 personas involucradas en los hechos del sábado 27 de octubre de 2012, que dejó 4 muertos. Esto, luego que el Cuadragésimo Noveno Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima condenara a cuatro años de prisión efectiva solo a dos de los 102 implicados en los disturbios de ese día.
Si bien, la corte ha explicado que aún está pendiente el proceso por los disturbios del 25 de octubre, quizás el día más violento de la crisis, a muchos les quedó la impresión que el fallo era sumamente benigno con los involucrados en semejante muestra de vandalismo. Todos opinaron del asunto y el presidente Ollanta Humala trató de dejar las cosas claras.
La decisión del Poder Judicial se da un contexto particular. Y es que La Parada, a un año del intento de desalojo y de impedimento de su actividad comercial, sigue funcionando. No al nivel de capacidad que ostentaba en años anteriores, pero si a un nivel aún importante.