En Vivo
La comuna limeña clausuró definitivamente el ex mercado mayorista
Perú.
La Parada ya no es más La Parada. Hoy es un campo arrasado por la maquinaria rodante que ingresó al hasta hace poco mercado mayorista y se trajo abajo cuatro décadas de comercio en medio del caos, la insalubridad y la delincuencia campante.
La intervención definitiva ocurrió este sábado apenas pasada la medianoche. Los comerciantes se resistieron con todas las armas que encontraron a un desalojo que se caía de maduro, que se había postergado más de lo que el sentido común y la salud de La Victoria lo aconsejaban.
Los serenos se protegieron con los trajes de robocop en vista de la ferocidad con que han venido reaccionando los comerciantes y sus matones durante estos meses de tensión en la zona. Hubo jaloneos y excesos de ambas partes pero la municipalidad de Lima comunicó que el operativo se realizó sin mayores contratiempos.
Se trataba de un rescate sanitario. La basura se había acumulado en el centro de abastos luego de que un grupo de comerciantes se mantuviera atrincherado en espera de lo inevitable. La acción respondía a la Alerta Sanitaria del Ministerio de Salud y dentro del proceso de intervención coactiva de clausura que comenzó el domingo 2 de marzo.