En Vivo
Nadine Heredia se presentó por primera vez en el congreso ante la Comisión parlamentaria que investiga las presuntas actividades ilícitas del ex asesor presidencial Martin Belaunde Lossio, y se negó a responder sobre sus presuntos vínculos con él.
Hacia las 10 de la mañana del viernes ya se esperaba la llegada de la esposa del Jefe de Estado, quien se presentaría como Presidenta del Partido Nacionalista ante la comisión parlamentaria que investiga las presuntas actividades ilícitas de su ex asesor de campaña, Martín Belaunde Lossio.
Entre el despliegue de seguridad y la instalación de un grupo de espontáneos simpatizantes con olor a portátil, apareció como para distraer a la platea, el ex ministro del interior, Daniel Urresti.
En segundos hizo su aparición Nadine Heredia, quien llegó a bordo de una camioneta Dodge Durando, cuya placa pertenece nada menos, que a la Dirección Nacional de Inteligencia, DINI.
Inmediatamente, la comitiva de seguridad formó un cerco humano en torno a ella, quien impecable, elegante y con una gran sonrisa, ingresó al Congreso.
En ese mismo vehículo de la Dini, llegó también su abogado Eduardo Roy Gates, quien llevaba en manos el papel que luego leería Nadine Heredia ante la prensa.
Flanqueada por los parlamentarios de su partido, Heredia aguardó su turno en las oficinas de la presidencia del Congreso. La sesión fue reservada y pese a que la comisión Belaúnde Lossio está integrada por sólo 7 miembros, la sala estuvo repleta y es que una docena de nacionalistas acompañaron a la esposa
del Presidente.
Mientras esto ocurría, Daniel Urresti calificaba de “golazo” el hecho de que Evo Morales haya capturado a Martín Belaúnde.
Ahora, la comisión presidida por Marisol Pérez Tello que investiga las supuestas irregularidades cometidas por Martín Belaúnde Lossio deberá entrevistarlo en el penal Ancón I, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva.
La fecha tentativa es el 9 de junio. Entonces, nuevamente, la expectativa volverá a centrarse en ellos.