En Vivo

Manuel Burga fue detenido por disposición de la justicia estadounidense

Video: Cuarto Poder

El ex Presidente de la Federación Peruana de Fútbol enfrenta cargos de conspiración, de crimen organizado, lavado de activos y fraude electrónico.

A sus 56 años, Loretta Elizabeth Lynch, la primera fiscal general afroamericana de Estados Unidos ha salido dispuesta a limpiar la más candente área de juego y de arranque ha sacado tarjeta roja a una de las instituciones más poderosas del mundo, a la que gobierna las federaciones de fútbol de todo el orbe.

Literalmente, le ha hecho el pare a la FIFA, al descubrir el que sería el mayor caso de corrupción en la historia de este deporte.

"Un Gran Jurado General en Brooklyn entregó una acusación formal con 92 cargos, que incluye cargos contra 16 nuevos acusados, todos ellos dirigentes del fútbol actuales y antiguos. Esto incluye a los presidentes de 2 de las 6 confederaciones continentales de fútbol de la FIFA: CONCACAF, que cubre Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y la Conmebol que abarca América del Sur”.

"Ahora estamos trabajando para extraditar a esos acusados a los Estados Unidos, así como trabajamos para asegurar la detención y extradición de los acusados adicionales que residen en otros países", anunció Lynch.

Horas después de este anuncio que incluyó como nuevo acusado nada menos que al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, el controvertido abogado Manuel Burga Seoane era detenido a la salida de su domicilio.

"Estoy tranquilo, yo no he recibido ninguna coima, ni ningún soborno, pero bueno, me tendré que defender; a la policía, yo la estaba esperando", declaró a la prensa.

En los puntos 181 y 182 del acta fiscal estadounidense donde Manuel Burga Seoane aparece como uno de los 27 acusados, se lee que el “grupo de los 6”, miembros del bloque como eran conocidos, habrían exigido recibir pagos anuales a cambio de apoyar a la empresa ‘T &T’ como titular de los derechos de la transmisión de la Copa Libertadores, entre otros torneos.

Alejandro Burzaco, el empresario argentino de eventos deportivos, habría acordado pagar y lo habría hecho, montos anuales de seis cifras, a los acusados Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, al ex presidente de la Federación Peruana de fútbol, Manuel Burga, y a otros 5 dirigentes que aseguraran su apoyo.

Notas relacionadas

INFORMACIÓN AL USUARIO

  • Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el trabajo
  • Políticas de seguridad y salud en el trabajo
  • Políticas de Privacidad
  • Términos & Condiciones
  • Código de Ética
  • Línea Ética
  • Contácto
  • libro-reclamaciones
América