En Vivo
Las irregularidades en el Parque de las Leyendas siguen rompiendo la jaula. Esta vez van sobre ruedas y doble tracción y se acumulan en gastos sin comprobante.
Esta semana los flashes se posaron nuevamente sobre el Parque de Las Leyendas. A un mes de conocerse una serie de denuncias sobre presuntos malos manejos del dinero del zoológico, al alcalde de Lima, Luis Castañeda no le quedó más alternativa que destituir el pasado jueves y tras sesión de consejo, al director del Parque, Marco Villalobos.
Pero con esta separación no habría acabado el problema. Hoy en Cuarto Poder detalles de una administración que tiene aún mucho que explicar.
Luis Fernando Lara, contador auditor del Parque de Las Leyendas, que revela que la Oficina de Control Interno de esta entidad ha detectado que faltan los talonarios de tickets por ingreso al Parque correspondientes a 107 días.
Y es que con los tickets por boletería de esos más de 100 días, el órgano de control sabría a ciencia cierta cuánto dinero ingresó al parque sólo por concepto de visitas.
Por ejemplo, del mes de enero pasado faltan los tickets de 29 días. De febrero, 19 días, de marzo los 31 días completos. De abril, faltan los tickets de 22 días y en mayo, de 6. Lo que hace un total de 107 días sin tickets por cotejar. A esto, se suma que el mes de marzo muestra la baja más considerable por ingreso de visitantes, si lo comparamos con los ingresos de otros años. Un descenso de más de 600 mil soles.
Al no tener los tickets antes mencionados, las autoridades no han podido corroborar si son correctos los ingresos declarados por la administración del Parque. ¿Cuánto dinero se percibió realmente teniendo en cuenta que para entonces los adultos pagaban 10 soles y los niños 5, sabiendo además que los fines de semana, visitan el zoológico hasta 20 mil personas?