En Vivo
Las valiosas piezas, que suman unos 8 kilos de oro, fueron recuperadas y serán subastadas con la ayuda del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Millonarias joyas que pertenecían a Vladimiro Montesinos, las cuales fueron incautadas por Alberto Fujimori en 70 cajas y 40 maletas en el 2000, pasaron a manos del Estado tras una orden del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Los responsables de realizar el inventario de bienes fueron los representantes de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), del Poder Judicial, del órgano de Control Interno de la presidencia del Consejo de Ministros y el procurador en delitos de corrupción Julio Arbizu.
Las piezas se encontraban en la bóveda del Banco de la Nación y sumaron alrededor de 8 kilos de oro. Destacan gemelos y corbateros de oro de 18 kilates, un Piaget con 70 brillantes, un exclusivo Patex Phillipe y un Cartier. 40 relojes más de las marcas más exclusivas, cadenas con dijes y esclavas de oro puro con las iniciales del exasesor. Todo sumaría una millonaria cifra que entrwerá a las arcas del estado luego de que se pongan en subasta pública.