En Vivo
El ataque le dejó 65 puntos en la cara y unos 20 en la cabeza
Pilar se tiene miedo a sí misma, se mira y no se reconoce, es otra persona a la que ve en el maldito espejo. Alguien decidió matarla a machetazos simplemente porque es lesbiana. Pilar sobrevivió al odio con filo oxidado pero le destrozaron; le abrieron en cuatro la cara y la cabeza.
Se salvó simplemente porque ese día la muerte no quiso viajar hasta Yurimaguas .
Ella se aguanta sus pesadillas, su cara cortada y su miedo, pero no soporta el dolor de saber que su hijo de 11 años vio todo.
Con la ayuda del alcalde de Yurimaguas la trasladaron hace 28 días a Lima, al hospital Hipólito Unanue. Vinieron con ella su hermana Yeni y Yorgui, su pareja hace diez años.
Ambas siempre han vivido en Yurimaguas, Yorgui trabaja en una pollería y Pilar con su mototaxi. Juntas han formado una familia y juntas crían al hijo de Pilar que llama a las dos mamá. Con el tiempo sus familias aceptaron la relación, todos menos el hermano pequeño de Yorgui, Francisco.
El pasado 28 de febrero, su hermano Francisco llegó borracho a la casa que compartía la pareja y decidió matar el querer de Yorgui, decidió matar a machetazos a pilar. Todos estaban en casa menos Pilar que estaba en la calle con unos amigos.